La TV argentina y los portales digitales del vecino país confirman el fallecimiento de Sofovich, quien se encontraba internado en la Clínica Suizo-Argentina de la ciudad de Buenos Aires a raíz de una hemorragia interna.
Comentan que sus familiares hablan de la posibilidad de la donación de sus órganos. Si bien se encuentran en un momento delicado, al parecer estarían manejando esa posibilidad.
El eminente cardiólogo Luis De la Fuente fue quien lo atendió durante el proceso del tratamiento que seguía. Se encontraba internado desde la semana pasada.
Cabe recordar que el pasado octubre ingresó a la misma clínica por insuficiencia respiratoria y cardíaca, por lo que pasó por los cuidados intensivos y días después fue intervenido quirúrgicamente para que le colocaran un desfibrilador cardíaco.
Sofovich es conocido en la TV argentina por sus ciclos “Polémica en el bar”, “La noche del domingo”, “Operación Jaja” y “La Peluquería de Don Mateo”, entre otras.
El director artístico de Telefuturo y La Tele, Darío Naftulewicz, recordó los años en que conoció y trabajó junto a Gerardo Sofovich. “Es uno de los grandes de la historia de la televisión argentina”, afirmó al diario Ultima Hora.
Destacó su figura al mencionar que tenía más de 50 años de trayectoria y supo ser productor teatral, televisivo, guionista, director, creativo y periodista. También resaltó los programas de humor que supo crear y utilizando por primera vez el formato de segmentos.
Otro punto que destacó fue el hecho de crear y descubrir estrellas. “Tenía un gran olfato y talento para descubrir personajes”, refirió.
Naftulewicz, quien también trabajó en el canal argentino Telefé, afirmó que su fallecimiento en una gran pérdida para la televisión, pero a su paso dejó muchas enseñanzas.