10 ene. 2026

Facebook cambia de “look” para ser más visual

Facebook presentó este jueves una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

facebook

Después de cuatro años de intentos, nieta y abuela han optado por aclarar la situación en la información del perfil. / Foto: Facebbok.com

(EFE).

La empresa californiana desveló su nuevo “look” en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea “el mejor periódico personalizado”.

Durante las próximas semanas, a medida que esta versión de la red social se haga paulatinamente disponible, los usuarios se encontrarán con una página de Facebook donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los videos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los “amigos” por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y videos por lo que la plataforma tenía que “evolucionar” en esa dirección.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.