16 sept. 2025

Fábrica textil crea 200 nuevos puestos

26921287

Más trabajo. La fábrica textil tiene 200 vacancias a llenar.

GENTILEZA

Durante la inauguración de una ampliación y remodelación de su planta textil en Luque, los directivos de la industria de confecciones de la Asociación de Mejoramiento Mutuo Beehive Clothing Paraguay anunciaron la contratación de 200 nuevos trabajadores para cubrir su aumento de producción.

El acto de habilitación de las instalaciones contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, y del ministro interino de Trabajo, César Segovia.

Con una inversión norteamericana de USD 5.700.000, la empresa realizó trabajos de remodelación edilicia, adecuación de procesos productivos e incorporación de tecnología, además de proyectar su propio centro de distribución, con una inversión adicional de USD 1.200.000.

Estas mejoras permitirán a la industria duplicar su producción a dos millones de prendas al año, para exportar a Sudamérica, Estados Unidos y, próximamente, a África, bajo el régimen de maquila. Para ello, se prevé contratar 200 nuevos obreros, que se sumarán a los 90 operarios actuales, de los cuales el 54% son mujeres, según indicó el gerente general, Elvio Villasboa.

“Creemos que el empleo es una herramienta que no solamente permite el desarrollo, sino generar dignidad y brindar libertad al ser humano. Celebramos que las empresas sigan apostando al Paraguay”, expresó Peña.

Sobre el criterio de selección y contratación de personal, los directivos explicaron que se basan en los conocimientos técnicos del postulante, sin distinción de orientación espiritual o religiosa, considerando que serán contratados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Más contenido de esta sección
En el marco de un Congreso Unitario de Trabajadores, los principales gremios de conductores del transporte público metropolitano decidieron reactivar la huelga general, para los días jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Exigen modificaciones a la propuesta de ley de reforma del transporte.
Paraguay exportó 5,4 millones de toneladas de soja al cierre de agosto, es decir, 1,4 millones de toneladas menos que el mismo periodo del año anterior, cuando se embarcaron 6,8 millones de toneladas.