06 ene. 2026

Fábrica de muebles arribaría desde España

31887245

Vanguardia. La firma produce muebles a gran escala.

gentileza

La empresa Talaya Ambrona evalúa instalar una planta de producción en Paraguay para fabricar muebles de madera sostenible destinados al mercado europeo. La iniciativa promete generar empleo, atraer inversión tecnológica y fortalecer la presencia paraguaya en el comercio internacional, según destacan desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En ese sentido, la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, realizó una visita a la empresa. La funcionaria explicó que desde el Viceministerio de Rediex se realizan labores de asistencia y asesoramiento necesario para un desembarco exitoso de esta empresa a nuestro país.

Además de la generación de empleos, se espera que la firma realice una importante inversión para la instalación de equipos de última generación, lo que, a su vez, permitirá la fabricación de muebles de alta calidad y a gran escala, según las proyecciones de la marca.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) informó que, durante sus verificaciones, se pudo identificar una serie de incumplimientos a la normativa laboral que afectaron a más de 17.500 trabajadores.
La construcción del Corredor de Integración Suroeste, compuesto por 154 km de rutas y 25 km de travesías urbanas en Ñeembucú y Misiones, ya tiene financiamiento asegurado tras la firma del acuerdo de cooperación reembolsable por USD 243 millones entre el Gobierno de Japón y el Gobierno del Paraguay.
Paraguay se consolida como el principal proveedor global de chía, cubriendo más del 50% de la demanda mundial, mientras avanza en la industrialización del maní con nuevas inversiones en plantas y tecnologías para agregar valor y expandir mercados.
Jubilados municipales afectados por la falta del pago de sus haberes anunciaron una vigilia pacífica por tres días frente a la Municipalidad de Asunción. Exigen el desembolso inmediato de la deuda acumulada con el sector.
La Cámara de Diputados finalizó ayer el estudio del proyecto de reforma del transporte público e incluyó modificaciones que van de la mano con algunos de los pedidos de los sectores afectados.