07 ene. 2026

Fábrica de muebles arribaría desde España

31887245

Vanguardia. La firma produce muebles a gran escala.

gentileza

La empresa Talaya Ambrona evalúa instalar una planta de producción en Paraguay para fabricar muebles de madera sostenible destinados al mercado europeo. La iniciativa promete generar empleo, atraer inversión tecnológica y fortalecer la presencia paraguaya en el comercio internacional, según destacan desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En ese sentido, la agregada comercial de Paraguay en España, Natalia Cáceres, realizó una visita a la empresa. La funcionaria explicó que desde el Viceministerio de Rediex se realizan labores de asistencia y asesoramiento necesario para un desembarco exitoso de esta empresa a nuestro país.

Además de la generación de empleos, se espera que la firma realice una importante inversión para la instalación de equipos de última generación, lo que, a su vez, permitirá la fabricación de muebles de alta calidad y a gran escala, según las proyecciones de la marca.

Más contenido de esta sección
Durante su participación en la conferencia de Perspectivas Económicas para el 2026, el vicepresidente del BID, Jordan Schwartz, analizó la compleja situación económica de América Latina y las notorias deficiencias en infraestructura, señalando que cerrar estas brechas es crucial para reducir costos logísticos y mejorar la competitividad regional.
El BCP proyecta un crecimiento del PIB del 6% para el cierre del 2025 superando las expectativas iniciales, y 4,2% para el 2026. La proyección de inflación para el cierre de este año es de 3,6% y para el 2026 es de 3,5%.
El cronograma de pagos por fin de año en la función pública arranca oficialmente este viernes. Son 4.949 los beneficiarios de la fecha, por lo que quedarían pendientes aún 697.915 personas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reportó que las importaciones bajo el régimen de materia prima superaron los USD 480 millones hasta noviembre de 2025, con un aumento del 33% respecto al año anterior, impulsado principalmente por los sectores metálico y químico-farmacéutico.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, resaltó que el problema no es la falta de recursos estatales, sino la deficiente gestión de Gobierno y decisiones políticas que vulneran la previsibilidad económica.