Felipe Massa (Ferrari) superó ayer por dos veces a su rival en el Campeonato Mundial de pilotos de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Brasil, donde el español Fernando Alonso (Renault) alcanzó el mejor tiempo.
Antes de disputarse mañana la última prueba de la temporada, Hamilton acumula 7 puntos de ventaja sobre Massa y le será suficiente con alcanzar un quinto puesto para ceñirse la corona.
En efecto, el británico no necesita de una victoria imperiosamente, y por eso ayer, se dedicó a administrar sus fuerzas.
Por su lado, Massa obtuvo el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos, delante de Hamilton. En el segundo ensayo, en la tarde, el piloto brasileño alcanzó el segundo crono mientras que el británico debió contentarse con el noveno.
Pero en su lucha por el campeonato ambos podrían verse perturbados por una ‘tercera fuerza’ que emerge en la persona del asturiano Fernando Alonso, ahora a bordo de un Renault bien afinado.
El peninsular, ganador de dos de los tres últimos Grandes Premios, alcanzó el mejor tiempo de ambas sesiones confundidas y a estas alturas muchos lamentan que no se pudiese acoplar a tiempo a la lucha por la definición, lo que hubiese tornado más apasionante aun la prueba de Interlagos, donde la localía favorecerá a Massa y la ventaja sicológica estará de lado del piloto británico de McLaren-Mercedes.
El circuito paulista, único en el mundo orientado en dirección contraria a las agujas de un reloj, no cuenta con muchas curvas y las diferencias de tiempo resultan muy débiles entre los monoplazas.
En Interlagos se correrán 71 vueltas sobre un recorrido total de 4.309 km.
MASSA,
BAJO PRESIÓN
A LAS 13.00 LA CLASIFICACIÓN
A las 13.00 de Paraguay (en directo por Fox Sport), se desarrollan hoy las pruebas de clasificación para el último Gran Premio de la Fórmula Uno de la actual temporada, en el circuito José Carlos Pace o simplemente Interlagos de São Paulo, en Brasil.
La jornada atrae por la presión a la que actualmente esta sometido el piloto local de Ferrari, Felipe Massa, en carrera por el centro ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Hamilton es líder con 94 puntos, 7 más que Massa. Para el británico bastará con finalizar entre los cinco primeros para alcanzar el título.
La velocidad máxima que alcanzarán hoy los bólidos rondará los 305 km en la recta opuesta.
Ayer, por ejemplo, diecisiete máquinas coincidieron en un mismo segundo al concluir la segunda sesión.
Ese hecho permite predecir que un error, por pequeño que sea, podría costar muy caro el sábado en la tanda de clasificación.
La lluvia, que amenazó durante toda la jornada, finalmente no se hizo presente pero las predicciones para las próximas horas apenas resultan optimistas.
