Sucesos

Extraña muerte de ex modelo Paola Colmán conmociona y genera dudas

 

La ex modelo Paola Colmán fue encontrada muerta en la mañana de ayer en el baño de su residencia, ubicada sobre Presbítero Justo Román 840. Su marido, Roland Enrique Bendlin, dijo a los agentes de la Comisaría 10ª Metropolitana que la causa de su muerte habría sido una sobredosis de droga, presumiblemente cocaína. El resultado de la autopsia practicado al cuerpo de la mujer arrojó, ya entrada la noche, un edema pulmonar agudo que le produjo asfixia. Sin embargo, tenía hematomas en el cuello que, para los forenses, eran producto de la posición en que había quedado el cuerpo y las tiritas de la ropa que llevaba puesta.

Su propio marido fue quien encontró a la mujer en el baño alrededor de las 7.20. La llevó, acompañado de la hermana de la víctima, Gloria Colmán, hasta el sanatorio La Costa, donde ya llegó sin signos de vida.

El cuerpo fue examinado por la doctora de guardia, Thomisboy Acosta, y la médica forense Liliana González, quien describió que la víctima no presentaba rastros de violencia. Aun así, para su mejor inspección, el fiscal de la causa, Yoan Paul López, dispuso que los restos de la ex modelo fueran llevados hasta la Morgue Judicial, donde el médico forense Pablo Lemir determinó como la causa de muerte edema agudo de pulmón. El fiscal dispuso además que el marido, Roland Bendlin, sea sometido a la prueba de alcotest.

“La causa de la muerte es edema agudo de pulmón, de origen a determinar. Nos faltan algunos resultados de laboratorio, toxicología, enzimas cardiacas y resultados de anatomía patológica para diferenciar si el edema tuvo origen cardiaco o depresión respiratoria”, explicó.

En otro momento aclaró que sí descartan signos de violencia externa en el cuerpo; no presenta hematomas. “Lo que presenta es una pequeña línea equimótica en el cuello, que, según la patóloga, corresponderían al lazo del vestido que utilizaba y la posición en la que estaba el cuerpo. Aparentemente se produjo después de la muerte. Se sacó una pieza de piel para determinar si se produjo en la agonía o después de la muerte”, aseguró Lemir.

Paola Rocío Colmán Ocampos, a los 14 años comenzó a modelar y a los 15 fue Miss Verano; integró el staff de American International Model School. Tuvo una hija con el actual senador Carlos Filizzola, pero ella, Verónica Bendlin, usa el apellido del padrastro.

Dejá tu comentario