11 jun. 2026

Extensa fila de vehículos y camiones varados en Puerto Falcón y Clorinda

Comerciantes de Clorinda bloquearon este martes el puente San Ignacio de Loyola, en el paso fronterizo Clorinda-Puerto Falcón, como medida de protesta contra el operativo anticontrabando impulsado por el gobierno nacional. Más de 500 camiones y vehículos se encuentran varados en ambos lados. Anuncian que la medida es por tiempo “indefinido”.

falcon Camiones

Foto: Daniel Duarte.

Los comerciantes sostienen que el contrabando es una forma de vida como cualquier otra y rechazan el operativo que es acompañado por agentes de la Armada y la Policía Nacional de Paraguay.

Por su parte, camioneros paraguayos se unieron a la protesta bloqueando el paso en el puente, lado paraguayo, en Puerto Falcón, provocando así un caos vehicular desde hace más de cuatro horas.

Alrededor de 500 camiones se encuentran tratando de pasar a través de la frontera, indicó el cónsul paraguayo en Clorinda, Orlando Saccarello.

“Hay cierre en ambos lados. Los camioneros tomaron la misma medida de bloque del lado paraguayo. No dejan pasar camiones de carga”, indicó Robustiano Silver, jefe de policía del departamento de Presidente Hayes.

A través de las redes sociales, personas afectadas por la medida denunciaron que existen niños pequeños con sus madres que esperan para cruzar al lado paraguayo. Igualmente, denunciaron la presencia de manifestantes alcoholizados.

Más contenido de esta sección
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.