28 mar. 2024

Expulsan de Paraguay a supuesto líder del Primer Comando Capital

El supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Rone Peres Barbosa, fue expulsado de Paraguay en la tarde de este miércoles. El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Rone Peres.jpg

La expulsión de Rone Peres Barbosa, presunto líder del Primer Comando Capital (PCC), fue realizada a las 14.00 de este miércoles.

Foto: Gentileza.

La expulsión de Rone Peres Barbosa, considerado de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario paraguayo, por ser presunto líder del Primer Comando Capital (PCC), fue realizada a las 14.00 de este miércoles.

De esta manera se dio cumplimiento al Oficio Judicial 2314, dictado por el juez en lo penal de Garantías del Primer Turno, Cándido Insfrán.

Lee más: Confirman extradición

El traslado desde la sede de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hasta la sede de Migraciones fue realizado con estrictas medidas de seguridad, que contaron con apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Peres Barbosa irá a cumplir una condena pendiente en el Brasil, según informó el Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan

Estuvo en prisión en Paraguay por tres años y ocho meses, y, en vista del compurgamiento de su pena, las autoridades brasileñas emitieron una orden de captura por el supuesto hecho de tráfico de drogas con fines de extradición.

En octubre de 2018, la Policía Nacional había informado sobre el hallazgo de un túnel que estaba en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, y se presume que Peres Barbosa iba a ser rescatado por el lugar.

De acuerdo con datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se trata de uno de los que integran una lista de los más buscados por la Federal por transgredir la Ley 11343/06 (Ley de Tráfico de Drogas del Brasil).

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.