Nacionales

Expulsan de Paraguay a supuesto líder del Primer Comando Capital

El supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Rone Peres Barbosa, fue expulsado de Paraguay en la tarde de este miércoles. El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La expulsión de Rone Peres Barbosa, considerado de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario paraguayo, por ser presunto líder del Primer Comando Capital (PCC), fue realizada a las 14.00 de este miércoles.

De esta manera se dio cumplimiento al Oficio Judicial 2314, dictado por el juez en lo penal de Garantías del Primer Turno, Cándido Insfrán.

Lee más: Confirman extradición

El traslado desde la sede de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hasta la sede de Migraciones fue realizado con estrictas medidas de seguridad, que contaron con apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Peres Barbosa irá a cumplir una condena pendiente en el Brasil, según informó el Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan

Estuvo en prisión en Paraguay por tres años y ocho meses, y, en vista del compurgamiento de su pena, las autoridades brasileñas emitieron una orden de captura por el supuesto hecho de tráfico de drogas con fines de extradición.

En octubre de 2018, la Policía Nacional había informado sobre el hallazgo de un túnel que estaba en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, y se presume que Peres Barbosa iba a ser rescatado por el lugar.

De acuerdo con datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se trata de uno de los que integran una lista de los más buscados por la Federal por transgredir la Ley 11343/06 (Ley de Tráfico de Drogas del Brasil).

Dejá tu comentario