20 dic. 2025

Expulsan de Paraguay a supuesto líder del Primer Comando Capital

El supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Rone Peres Barbosa, fue expulsado de Paraguay en la tarde de este miércoles. El hombre estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Rone Peres.jpg

La expulsión de Rone Peres Barbosa, presunto líder del Primer Comando Capital (PCC), fue realizada a las 14.00 de este miércoles.

Foto: Gentileza.

La expulsión de Rone Peres Barbosa, considerado de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario paraguayo, por ser presunto líder del Primer Comando Capital (PCC), fue realizada a las 14.00 de este miércoles.

De esta manera se dio cumplimiento al Oficio Judicial 2314, dictado por el juez en lo penal de Garantías del Primer Turno, Cándido Insfrán.

Lee más: Confirman extradición

El traslado desde la sede de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hasta la sede de Migraciones fue realizado con estrictas medidas de seguridad, que contaron con apoyo de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Peres Barbosa irá a cumplir una condena pendiente en el Brasil, según informó el Ministerio de Justicia.

Nota relacionada: Hallan túnel a metros de penitenciaría de Pedro Juan

Estuvo en prisión en Paraguay por tres años y ocho meses, y, en vista del compurgamiento de su pena, las autoridades brasileñas emitieron una orden de captura por el supuesto hecho de tráfico de drogas con fines de extradición.

En octubre de 2018, la Policía Nacional había informado sobre el hallazgo de un túnel que estaba en inmediaciones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, y se presume que Peres Barbosa iba a ser rescatado por el lugar.

De acuerdo con datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se trata de uno de los que integran una lista de los más buscados por la Federal por transgredir la Ley 11343/06 (Ley de Tráfico de Drogas del Brasil).

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.