31 may. 2026

Expulsan del país a 6 colombianos condenados en proceso abreviado

Seis ciudadanos colombianos fueron condenados en un procedimiento abreviado admitido por la jueza Lici Sánchez. La magistrada dispuso que donen balones de oxígeno al Hospital de Policía.

colombianos expulsados.jpg

La magistrada Lici Sánchez dispuso que donen balones de oxígeno al Hospital de Policía.

Foto: Raúl Ramírez

Seis ciudadanos colombianos, cinco hombres y una mujer, fueron condenados este viernes en un procedimiento abreviado por la jueza Lici Sánchez y luego fueron expulsados del país.

Dos de ellos fueron extraditados a la Argentina, donde cuentan con una orden de captura pendiente. Todos donaron seis balones de oxígeno para ambulancias del Hospital de Policía Rigoberto Caballero como reparación del daño, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La agente del Ministerio Público Ariela Chaparro explicó a Última Hora que los ciudadanos extranjeros ingresaron al país con identidades falsas.

Detalló que este viernes se realizó la audiencia preliminar por los hechos de hurto agravado y producción de documentos no auténticos.

Embed

Los ciudadanos extranjeros quedaron detenidos desde febrero del año pasado y fueron remitidos a la cárcel de Emboscada y Buen Pastor, respectivamente. “Fueron condenados en un procedimiento abreviado, fueron expulsados y donaron balones de oxígeno”, detalló.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.