16 mar. 2026

Expulsan a ciudadano brasileño del territorio nacional

La Policía Nacional procedió este lunes a la expulsión del territorio nacional de un ciudadano brasileño, que posee varios antecedentes penales.

brasileño.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedieron a la expulsión de Gleidesson Avelar de Carvalho Costa, de nacionalidad brasileña, de 29 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná procedieron a la expulsión de Gleidesson Avelar de Carvalho Costa, de nacionalidad brasileña, de 29 años, quien posee antecedentes penales por tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego, robo, reducción y hurto.

El ciudadano extranjero fue entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú del Brasil a las 18.40, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La expulsión fue realizada por personal de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas, Comando Tripartito, conjuntamente con personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros y funcionarios de la Dirección General de Migraciones del Puesto de Control del Puente de Amistad.

El procedimiento se realizó de conformidad la Resolución 272 de la Dirección General de Migraciones y dentro del marco de acuerdo de cooperación internacional entre instituciones policiales denominado Comando Tripartito.

Más contenido de esta sección
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.
Docentes y directores anuncian la paralización total de las actividades escolares en todo el país para este martes, en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la reforma de la Caja Fiscal. Los docentes piden modificaciones y mayor aporte estatal.
Ya pasaron tres días de la histórica cirugía mandibular de Canela y ahora sigue su proceso de recuperación favorablemente, rodeada de atención médica y mucho amor. Con esta intervención, la perrita recupera la mandíbula que perdió a causa de la explosión de un cebollón, en Areguá, durante la fiesta de Año Nuevo.