Arte y Espectáculos

Exposiciones de arte para todos los gustos en San Bernardino

Arte en pantallas, paisajes, fotografías y variadas técnicas artísticas se pueden apreciar durante esta semana en San Bernardino. También una exposición de bustos de ilustres latinoamericanos.

Carolina Benítez
carbenitez@uhora.com.py

Varias muestras de artistas nacionales e internacionales siguen abiertas en San Bernardino. Una excelente opción durante esta época de verano, preferida por muchos para pasar las tardes y disfrutar de la ciudad.

Verano Cultural San Ber 2020 es una de las exposiciones que se pueden visitar en Casa Hassler, ubicada en Luis Vaché esquina Emilio Hassler. Se trata de una muestra de pinturas, grabados y fotografías, en donde exponen artistas como Beatriz Velázquez, Daniela Nondedeu, Doris Reis, Eva Passi, Gladys Ricciardi, Horacio Guimaraens, entre otros. La entrada es libre.

Allí se pueden ver diferentes propuestas en óleos, acrílicos y técnicas mixtas con una variada temática. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 31, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00. La actividad se realiza en el marco del 30 aniversario de Casa Hassler.

“Es muy significativo para mí, ya que es la primera vez que me encargo de toda la temporada de exposiciones en Casa Hassler, coincidiendo con el 30 aniversario de ese Centro Cultural emblemático de San Bernardino y dando oportunidad a muchos colegas artistas de presentar sus obras a consideración del público asistente, quien es el que califica cada trabajo presentado”, comenta Horacio Guimaraens, organizador de la muestra.

SOPLAR EL ARTE. Así se denomina otra exposición inaugurada durante el fin de semana en el Hotel del Lago, y que podrá ser visitada en el transcurso de dos semanas, en forma libre y gratuita. Reúne a más de sesenta artistas visuales de Argentina, Brasil, España, Francia, Paraguay y Uruguay. Se trata de la mayor muestra de pantallas intervenidas realizadas hasta el momento en nuestro país. Es un proyecto artístico colectivo que busca valorizar la pantalla paraguaya, objeto cotidiano de la cultura popular a través de esta vidriera que aglutina la creatividad de artistas visuales que trabajaron en la intervención. La idea y coordinación están a cargo de Alfredo Pajés.

Casa BÜttner. La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas inauguró su sede en la Casona Büttner, ubicada en Colonos Alemanes esquina peatonal Nuestra Señora de la Asunción, de San Bernardino, donde se instaló El salón de los Ilustres Latinoamericanos. Allí están los bustos de Chabuca Granda, de Perú, y Violeta Parra, de Chile. Los mismos se podrán visitar los sábados y domingos, de 10.00 a 22.00. Los visitantes también podrán informarse sobre las promociones existentes de los destinos turísticos emergentes en el territorio nacional y a nivel latinoamericano.

Para visitar en San Bernardino

Muestra: Verano Cultural San Ber 2020.

Lugar: Casa Hassler.

Horario: Lunes a viernes, de 8.00 a 18.00.

Exponen: Daniela Nondedeu, Doris Reis, Eva Passi, Gladys Ricciardi, Horacio Guimaraens, entre otros.

Muestra: Soplar el arte.

Lugar: Hotel del Lago.

Horario: Continuado.

Exponen: Adriana Duarte, Martha García Linares, Matete Recalde, Gladys Benítez de Ginés, Gladys Ricciardi y otros.

Exposición: Bustos de ilustres latinoamericanos.

Lugar: Casa Büttner.

Horario: Sábados y domingos, de 10.00 a 22.00.

Ilustres: Chabuca Granda, de Perú, y Violeta Parra, de Chile.

Dejá tu comentario