17 jul 2026

Exposición fotográfica Memoria viva del papa Francisco en El Cabildo

A través de una exposición fotográfica, se revive la visita del papa Francisco al Paraguay, y se mantiene el recuerdo en el corazón de los paraguayos. La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 21 de julio, con acceso libre y gratuito.

WhatsApp Image 2025-07-17 at 11.37.32.jpeg

Monseñor Edmundo Valenzuela recorrió la exposición fotográfica Memoria Viva del papa Francisco, en compañía del director de El Cabildo y otras autoridades.

Foto: Gentileza

El arzobispo emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, realizó una emotiva visita a la exposición fotográfica del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR).

La muestra, habilitada hasta el lunes 21 de julio, rinde homenaje a los diez años de la histórica visita del papa Francisco a Paraguay.

Monseñor Valenzuela fue recibido por el director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, quien lo guio en un recorrido por el Hall Central.

Allí, el arzobispo pudo apreciar las imágenes capturadas por destacados reporteros gráficos nacionales como René González, Carlos Juri, Sebastián Cáceres, Óscar Rivet, Néstor Soto, Aníbal Gauto, Pánfilo Leguizamón, Luis Enríquez y Agustín Acosta.

La organización de este evento estuvo a cargo de René González y Carlos Juri.

Durante su visita, monseñor Valenzuela expresó su profunda valoración por la muestra, destacando que la exposición “nos traslada espiritualmente a aquella jornada santa que vivimos con fervor y esperanza durante la visita del Santo Padre”.

Además, agradeció a los organizadores y a los fotógrafos por hacer posible este homenaje visual, enfatizando que la memoria de aquel acontecimiento “sigue viva en el corazón del pueblo paraguayo”.

La presencia del arzobispo brindó un marco significativo a esta exhibición, que invita a la ciudadanía a revivir, a través de la fotografía, uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de Paraguay.

La exposición abierta al público de forma gratuita puede visitarse de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00, y los fines de semana, de 09:00 a 19:00.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.