08 may. 2026

Exportan 27 ovejas de raza al Uruguay

26286208

Histórico. Sector ovino celebra el envío de los ejemplares.

FOTO: ARP

La Asociación Rural del Paraguay informó que se logró exportar 27 ovejas de las razas Santa Inés y Dorper a Uruguay y calificó como un “logro sin precedentes para el país”, ante el exigente mercado uruguayo.

Harold Colmán, titular de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos, sostuvo que el envío es de suma importancia, debido a que demuestra la evolución de la genética paraguaya.

Mientras tanto, Carlos José Krüssel Llano, referente del sector, dijo que representa la apertura de más mercados, como Perú y Bolivia.

Los ejemplares provienen de la Granja San Bernardo, Cabaña y Centro Genético Py’aguapyrenda, y Cabaña La Mocha, y fueron adquiridos por Federico Burgueño y Mauricio Nicolletti, dos criadores de ovinos uruguayos.

Más contenido de esta sección
La eliminación de aranceles fue anunciada tras una reunión entre Santiago Peña y Lai Ching-te, en Taiwán. Con esta medida, Paraguay obtiene acceso total al mercado taiwanés para la exportación de carne bovina, porcina y aviar.
DECRETOS. Frente Guasu rechaza la medida y hace un llamado a movilizarse contra las tarifas.