09 ene. 2026

Exponen pinturas por Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

30935281

Obras. Pacientes pintaron y expusieron ayer en Clínicas.

DARDO RAMÍREZ

En conmemoración al Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil tanto en el Hospital de Clínicas como en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se realizaron exhibiciones de pinturas creadas por los pacientes pediátricos.

Las obras creadas en el marco de la iniciativa: Pequeños Artistas, a cargo de niños y adolescentes que enfrentan el cáncer, se expusieron ayer en el Hospital de Clínicas. Las pinturas son producto de los talleres que brindaron a los pacientes la oportunidad de plasmar sus emociones, vivencias y desafíos en sus obras de arte.

La muestra artística se encuentra actualmente en exhibición en el hall central del Hospital de Clínicas.

En el Hospital Central del IPS, los pacientes internados y oncológicos de pediatría presentaron ayer un muro artístico de lucha contra el cáncer infantil.

El muro artístico se encuentra en el tercer piso de la previsional y fue organizado por el Aula Hospitalaria. Contiene mensajes de aliento para aquellos que están luchando contra el cáncer.

Más contenido de esta sección
Las líneas de transporte internas habrían aumentado el importe de G. 2.500 a G. 3.400 a los usuarios, violando la ordenanza municipal. El caso está en manos del juez de Faltas.
Pese a la actual baja circulación del virus del dengue, existen factores que podrían modificar la situación epidemiológica y causar brotes. Entre ellos, las condiciones climáticas y la reintroducción del serotipo DEN-3 con el retorno masivo de los viajeros de Brasil.
En un recorrido por hospitales de Central las postales se repiten: Los servicios que no responden, vacaciones que no se cubren en medio de deudas estructurales y faltas sanitarias enquistadas.
Capital y Central se encuentran en zona de riesgo con elevados índices de infestación larvaria del Aedes aegypti de más del 30%, que representa una alerta para la proliferación de mosquitos, que transmiten las arbovirosis; entre ellas el dengue, según datos del Senepa.
A partir de marzo ya se usará el sistema unificado, pero el sistema de puntos aún no estará vigente. Así lo afirmó hoy Hernán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), durante la presentación oficial del nuevo sistema nacional de licencias de conducir y del registro único de habilitación vehicular, que comenzará a implementarse de manera progresiva en todo el país.
El equipo fiscal que investiga el paradero de los bonos G6 y G7 informó que tardará alrededor de dos meses en analizar la documentación física y digital remitida recientemente por la Municipalidad de Asunción. El fiscal Luis Piñánez indicó que se encuentran en una etapa de colección probatoria y que tendrán en cuenta las pruebas a las que puedan acceder para realizar una imputación o una desestimación de la denuncia formulada en 2025 contra la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez.