08 abr. 2026

Exponen ante permisionarios proyecto de mejoramiento del Mercado 4

Los permisionarios del Mercado 4 participaron de una reunión, este jueves, en la Junta Municipal, donde fueron informados sobre las obras de mejoramiento que se realizarán en la zona establecida como triángulo de riesgo.

mercado pettirossi

Trabajadores del Mercado 4 serán reubicados mientras duren obras de mejoramiento. Foto: ÚH Archivo

El proyecto de mejoramiento del Mercado 4 se realizará en la zona comprendida por siete manzanas ubicadas entre las avenidas Perú, Pettirossi y Rodríguez de Francia, por lo que los trabajadores del centro comercial serán reubicados, momentáneamente, mientras duren las obras.

“El objetivo principal del proyecto es dotar de mayor seguridad al mayor centro de compras del país”, indicó Luis Villalba, director de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina.

Especificó que se ejecutará en dos etapas. La primera se centrará en el mejoramiento del edificio principal y su entorno inmediato; y la segunda se basará en la reorganización de las casillas aledañas del edificio y área de servicios con instalaciones especiales.

Agregó que para tal efecto se realizó un censo físico poblacional de todos los permisionarios, tanto del edificio como del área de influencia mencionada.

Calles peatonales internas

Según el proyecto, las calles internas se mantendrán.

También se tendrá en cuenta el acceso de vehículos de emergencia.

Organizarán las casillas dejando el espacio suficiente para el ingreso de vehículos.

Tipos de casillas

Tipo 1: casilla de 3 X 2,20 metros

Tipo 2: casilla 2 X 1,50 metros

“La inquietud de ellos es que se quedan con menos dimensiones. Pero realmente todos los que están adentro van a quedar con la misma dimensión o un poco más”, aseguró Teresa León, directora ejecutiva del proyecto.

Reubicación temporal

Serán reubicados temporalmente “los de mimbrería, flores y otras misceláneas, en la zona de Pettirossi, mientras duren los trabajos”, indicaron.

Los vendedores que manipulan alimentos permanecerán en el edificio pero serán trasladados al sector B, durante los trabajos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer, que se desempeña como trabajadora doméstica en el barrio Doctor Francia de Asunción, por el supuesto robo de G. 6 millones de forma sistemática a su empleadora.
El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó su apoyo a las autoridades del IPS. Los precios de la canasta básica podrían dispararse en 2026 y 2027 ante la suba de los combustibles. El Ministerio de Salud lanzó la campaña contra el virus sincitial respiratorio (VSR) con 60.000 dosis.
Conductores de plataformas anuncian una movilización para este miércoles, en busca de “mejorar el servicio”. El presidente de la Asociación de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, informó que la movilización será a las 9:00 en la zona del eje corporativo de Asunción, sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santísima Trinidad. La medida afectaría a usuarios de Uber, Bolt y MUV.
Un presunto robamotos fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba comercializar un biciclo denunciado como hurtado, durante un operativo desplegado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el derecho de opinar del senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, quien dijo que en el Gobierno de Horacio Cartes “no había ni olor a coima”, dando a entender que en el actual sí.
La Policía Nacional detuvo a un supuesto reciclador, quien ingresó a robar a una peluquería en horas de la madrugada en la zona de Caacupemí, Areguá.