16 abr. 2024

Expo Universidades: Factores importantes para escoger tu universidad

La hora de elegir una institución universitaria privada es una tarea difícil. Para agilizar esa búsqueda lo mejor es contar con la mayor información posible y, por eso, presentamos Expo Universidades. Enterate más en esta nota.

iStock-649749212.jpg

De la mano de Expo Universidades, como ayuda para tu formación, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una universidad. Tu casa de estudio dejará una huella determinante en tu vida, por eso, es importante que analices tus opciones tomando en cuenta todos los elementos que te ofrece cada institución universitaria que estés considerando.

A continuación, te mostramos una guía para saber qué es lo que hay que saber a la hora de elegir universidad.

  • Reputación

    La universidad que elijas debe estar avalada por su trayectoria. Investiga si sus egresados están satisfechos con la formación que recibieron ahí. Puedes preguntar a tus conocidos o bien echar mano de herramientas como Linkedin para contactar con algunos de sus egresados. Por último, busca una universidad que tenga una oferta académica diversa. ¡Para un universitario es imprescindible convivir con estudiantes de otras áreas!

  • Aptitud formativa

    En este aspecto, hay que tomar en cuenta 4 puntos:

    - Que los planes de estudio cuenten con validez oficial.

    - Que la institución esté acreditada

    - Que los planes de estudio estén actualizados en función de las tendencias del mercado y de las demandas de los empleadores.

    - Que cuente con profesores responsables y con experiencia en las materias que imparten.

  • Infraestructuras apropiadas para la enseñanza

    Los lugares de la universidad deben estar pensado para realizar tareas educativas; para lograr concentrarte, estudiar, reflexionar y debatir. Es valioso que la institución que elijas cuente con instalaciones modernas y equipo de vanguardia (como laboratorios especializados) que esté a tu disposición para cumplir tus metas. Busca que exista un ambiente seguro, así como espacios para realizar actividades extracurriculares.

  • Un modelo que te prepare para el mundo laboral

    Es primordial tomar en cuenta ciertas cosas como que la universidad ofrezca facilidades para estudiar y trabajar, que sus planes de estudio estén orientados a las tendencias laborales y que sus egresados estén bien colocados en el mundo laboral.

  • Una bolsa de trabajo

    En la universidad te formarás como el profesional exitoso que serás en el futuro. Por eso es importante que la institución que elijas cuente con una bolsa de trabajo, donde además de tener acceso a un buen número de vacantes, recibas asesoría personalizada para obtener tu primer empleo.

  • Actividades extracurriculares

    Como parte de la experiencia universitaria incluye aquel conocimiento que no necesariamente se imparte en el aula; es el que a través de los lazos de compañerismo se brinda en las actividades culturales, recreativas y deportivas. ¿La universidad que estás considerando cuenta con talleres, deportes, clases de baile o de arte?

  • Ambiente seguro

    El campus debe ser como una segunda casa para ti, un lugar donde te sientas seguro y tranquilo. Por eso, al elegir universidad debes tener en cuenta que tu alma máter te ofrezca un ambiente tranquilo, para ti y toda la comunidad académica.

  • Apoyos económicos

    El precio de la educación no debe ser un impedimento para cursar una carrera universitaria. Infórmate sobre los planes de alternativas de pagos, becas y financiamientos a los que puedes recurrir en caso de requerir un apoyo extra para lograr titularte.

Enterate de todo lo que tenés que saber sobre las mayores universidades del país en Expo Universidades.

Expo Universidades es el evento más importante de exposición de carreras y universidades del país. Después de tres años, vuelve a realizarse de forma presencial los días 23 y 24 de febrero, de 09:00 a 20:00 en el estacionamiento Shopping Mariscal.

También se realizará la exposición virtual en las plataformas online de Última Hora, del 20 al 27 de febrero. Desde la feria online se podrá acceder a información completa sobre las carreras. Inclusive, los interesados podrán acceder a las preinscripciones de las universidades que mejor les convenga o llenar un formulario para recibir información acerca de la —o las— carreras de su interés.

5286550-Libre-1768824041_embed

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.