24 abr. 2024

Expo Tomate realizó segunda edición de forma virtual en Misiones

La Expo Tomate en la ciudad de Santa Rosa de Lima, Departamento de Misiones, se llevó a cabo este sábado de una forma totalmente virtual, atendiendo el contexto de la pandemia.

feria tomate misiones.jpg

La Expo Tomate se realiza en Santa Rosa, Misiones.

Foto: Narciso Meza.

La segunda edición de la Expo Tomate se realizó este sábado desde las 6.00 hasta las 10.00 en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones. La producción fue mostrada durante la transmisión del programa La Lupa de Telefuturo.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la familia Vega Alvarenga, quienes dan vida desde hace seis años al emprendimiento Filo Hortic, donde producen tomate, locote, mermelada de tomate y miel de abeja.

Los emprendedores siguen conquistando más mercado a nivel país, además de posicionar a la ciudad de Santa Rosa como un punto turístico, informó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.

Varios productores participan de la expo tomate este sábado. <br>

Varios productores participan de la expo tomate este sábado.

Foto: Gentileza.

Los productores se destacan ya que proveen sus productos en una caja de cartón que tiene la imagen de la torre jesuítica insignia histórica de la comunidad.

Lea más: Preparan la 1ª Expo Tomate en Misiones

“Para nosotros esta expo es la fiesta del trabajo y un homenaje al esfuerzo del productor. Este año por cuestiones de la pandemia no podemos recibir público, pero optamos por mostrar a todos lo que producimos en Santa Rosa y el departamento a través del programa La Lupa y nuestras redes sociales”, explicó Pascual Vega en representación de la organización.

Además de la producción de tomates y otras verduras, también participaron mujeres productoras de chorizo de pescado de la ciudad de Yabebyry.

También mostraron sus artesanías los artesanos que elaboran mesas, planteras y estantes a partir de artículos reciclados que viven en Potrerito Ybate.

La primera edición de la Expo Tomate se realizó el año pasado pero en agosto, como puntapié inicial de las actividades de los festejos patronales de Santa Rosa de Lima, Misiones.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.