29 mar. 2024

Expo Rodados 2021 de Encarnación será del 1 al 4 de julio

Fecha cambiada. La Expo Rodados, que debía empezar hoy, pasa para el jueves 1 de julio.

Fecha cambiada. La Expo Rodados, que debía empezar hoy, pasa para el jueves 1 de julio.

La edición 2021 de la Expo Rodados, Maquinarias y Utilitarios, que se realizará en la ciudad de Encarnación, que debía inaugurarse hoy pasa para la semana próxima, del 1 al 4 de julio. El escenario de la exposición sigue siendo el mismo, la Playa San José de Costanera de la Perla del Sur.

Este esperado evento cuenta con la solvencia y seriedad que le otorgan sus organizadores: la Cooperativa Universitaria (CU) y el diario Última Hora ÚH), con el apoyo de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).

Durante los cuatro días en que se extenderá la exposición, 20 empresas concesionarias, nucleadas en la Cadam, expondrán las más renombradas marcas de vehículos cero kilómetros, así como maquinarias para el agro y utilitarios.

La muestra se realizará de manera presencial, a cielo abierto, para lo cual los organizadores tomarán todas las medidas sanitarias de seguridad vigentes, para proteger la salud de los visitantes.

Las puertas del campo de exposiciones estarán abiertas de 09:00 a 20:00, de jueves a domingo, de manera que la concurrencia pueda observar con detalle y elegir el modelo de su predilección. En el sitio se contará con oficiales de créditos que estarán asesorando a los socios sobre las ventajas y modalidades especiales de financiamiento durante la exposición.

Para la ocasión, el Consejo de Administración de la CU resolvió reducir significativamente las tasas de interés y los plazos de los créditos modalidad rodado, con el fin de facilitar a los socios la adquisición de vehículos o maquinarias de su preferencia.

Para los días de la feria, los créditos solicitados tendrán una tasa del 10,5% para vehículos cero kilómetros a 60 meses de plazo y 12% para vehículos usados a 60 meses de plazo, contratando la póliza de Panal Seguros SA, aseguradora oficial de la Expo Rodados.

No obstante, desde hoy, 24 de junio, corren las condiciones especiales de financiación en tasas y plazos, así como la recepción de solicitudes de crédito, que pueden ser radicadas en cualquiera de las sucursales de la CU del país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.