Sucesos

Explosión en una barcaza deja un muerto y otro herido grave

 

Un obrero de un astillero perdió la vida y otro quedó gravemente herido tras una explosión registrada en una barcaza. Ambos se encontraban realizando trabajos de soldadura cuando una de las chispas aparentemente alcanzó la zona del combustible, según los datos preliminares de los bomberos voluntarios.

El trágico desenlace se produjo ayer, en horas de la tarde, alrededor de las 16.00, sobre el río Paraguay, en la zona de Chaco'i, Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

El fallecido fue identificado como Rolando Lezcano, mayor de edad, mientras que Fernando Abel Benítez, de 22 años, resultó gravemente herido y fue trasladado por los bomberos voluntarios hasta un centro asistencial.

Según menciona el reporte de la Policía, Lezcano y Benítez son empleados de la empresa Navegación del Sur, y estaban realizando trabajos de soldadura en la barcaza que transporta combustible.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad explicaron que dentro de la barcaza quedan gases del combustible, por lo que una chispa ocasionó la explosión.

Los socorristas, tras llegar en el sitio, realizaron varios trabajos preventivos, así como el aislamiento de la zona afectada para evitar mayores daños.

Dejá tu comentario