15 dic. 2025

Explosión de Galaxy S3 se debió a batería no oficial

El diario suizo «Le Matin» publicó los resultados de la investigación acerca de la explosión de un teléfono celular Samsung Galaxy S3 y señala que se debió a que el mismo no tenía puesta la batería original. La explosión había producido quemaduras a una adolescente suiza.

La adolescente suiza que sufrió graves quemaduras en la pierna por la explosión de su Galaxy S3 había demandado a la compañía.

Tras el suceso, la compañía coreana pidió perdón y revisó el teléfono que produjo quemadura a la joven.

De acuerdo con la investigación de Samsung, la adolescente utilizó una batería no oficial en su dispositivo.

Con esto la empresa queda exenta de culpa y señala que la responsable del accidente es la joven.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.