25 jul 2026

Explosión en fábrica alimenticia de Capiatá

Personal policial y bomberos verifican una explosión que se produjo este viernes en la fábrica de la empresa Copalsa, situada en el kilómetro 16 de la Ruta 1, Capiatá. No se reportan heridos, informó el comisario principal Osvaldo López.

copalsa.jpg

Imagen de referencia. Foto: Facebook.

El agente policial dijo que se constituyeron en el sitio tras una llamada donde se advirtió sobre una fuerte explosión que se produjo dentro de la empresa citada.

“Esperamos por personal de criminalística y el Ministerio Público. No sabemos qué ocurrió, pero no se habla de heridos ni de pérdidas humanas. Sí se divisan algunos daños materiales”, sostuvo el comisario en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El jefe policial de la zona explicó que en el sitio no hay incendio alguno y la situación ya fue controlada. Señaló que se desconoce el motivo de la explosión.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.
La esposa del suboficial mayor Atilio Martínez Barrios, una de las víctimas fatales del ataque armado al puesto policial en Naranjito, en el Departamento de Canindeyú, clamó por justicia y que el asesinato de su esposo no quede impune.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto feminicidio ocurrido en Guarambaré, Departamento Central. El presunto autor del hecho decidió autoeliminarse en la vivienda familiar.
La Dirección de Meteorología informa que el ambiente de este sábado se presenta fresco, luego será cálido a caluroso. Se pronostica lluvias con tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional.
Una ex fiscalizadora de la Asociación de Autores Paraguayos (APA) fue detenida 10 años después del inicio del proceso contra directivos de la entidad de derechos de autores por un desfalco de G. 2.000 millones. En el 2016 se ordenó la detención de los directivos de la entidad y en el 2022 se tuvo la condena.