Tras el consejo del comité respaldado por el ministro, el presidente Alberto Fernández anunciaría en las próximas horas la prolongación del aislamiento instrumentado desde el 20 de marzo, según fuentes oficiales.
El mayor interrogante es por cuánto tiempo se extenderá la medida en el país, donde ya se registraron 745 casos y 19 muertos por el Covid-19.
Mientras tanto, para paliar la parálisis y los padecimientos económicos de muchos argentinos, el presidente decretó ayer suspender por 180 días los desalojos y prohibir el aumento del valor de alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios.
“Los especialistas opinaron unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena”, dijo González García, junto a médicos y epidemiólogos. El comité asesor proyecta un aumento de contagios en los próximos días, según indicó a la prensa.
Argentina tiene cerradas las fronteras y en su territorio solo se permiten actividades esenciales, como la producción y venta de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, además de servicios de salud y seguridad.
Nadie puede circular en autos sin permiso especial y los ciudadanos sólo pueden salir de sus casas para comprar comida o medicinas.
Con 44 millones de habitantes, el aislamiento provocó un parón en la actividad económica con un duro impacto en la sociedad, que el gobierno intenta atenuar con desembolsos de millones de pesos en subsidios y créditos. “Nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo”, dijo Fernández. AFP