Interior

Exitoso karu guasu en modo Covid del Rotary Encarnación

 

Con rotundo éxito se realizó el tradicional karu guasu en modo Covid, organizado por el Rotary Club de Encarnación en la Costanera Padre Bolik de la capital itapuense. La 28ª edición de la actividad solidaria se realizó bajo la modalidad de autoalmuerzo y fue a beneficio del Hospital Pediátrico y el Hospital Regional de Encarnación.

Organizativamente, el evento representó un gran desafío teniendo en cuenta que debían evitarse las aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por Salud. A pesar de la gran crisis debido al Covid-19, la ciudadanía demostró una vez más su solidaridad y el gran almuerzo se desarrolló con gran suceso, vendiéndose más de 2.800 platos. Gracias a la gran respuesta ciudadana, el Rotary superó ampliamente la meta establecida, que fue de 200 millones de guaraníes.

Los organizadores agradecieron a todas las instituciones y grupos organizados, colectividades extranjeras, entidades públicas y de servicios, organizaciones sociales, civiles y deportivas, que se sumaron a la tradicional fiesta solidaria, donde se contaron con más de 20 stands y diferentes menús como el infaltable kure chyryry, asado, galeto de pollo, paella, chupín de pescado, carne de cerdo y vaca ahumada, milanesas, marinera, empanadas, sopa paraguaya, sopa rellena, comidas típicas y otras exquisiteces. La campaña solidaria arrancó el viernes con la actividad el Rotary te llama, donde se pudieron recaudar G. 200 millones, con lo cual la organización superó la meta prevista y estiman que llegarían a G. 250 millones en total.

Al respecto, el presidente del Rotary Club Encarnación, Miguel Ángel Alfonso, señaló que, contra todo pronóstico, el evento fue un rotundo éxito y se alcanzó la meta gracias a la solidaridad ciudadana. “Estamos muy contentos con la respuesta positiva y masiva de la ciudadanía encarnacena, que una vez más demostró su solidaridad; en esta ocasión, en plena pandemia. Cuando asumí la presidencia nos preguntábamos ‘¿será que vamos a poder hacer nuestra tradicional actividad?’, luego pudimos hacer la pastasciutta, que fue todo un éxito, donde vendimos más de 600 adhesiones, logrando un récord para esa actividad”, indico.

Este año, lo recaudado es a beneficio del Hospital Pediátrico y el Hospital Regional de Encarnación (50 y 50), que será entregado en insumos y equipamientos para ambos nosocomios, porque Rotary como entidad de servicio no entrega efectivo, sino equipos, productos o medicamentos.

Dejá tu comentario