19 abr. 2024

Exitoso karu guasu en modo Covid del Rotary Encarnación

Solidaridad. Todo lo recaudado en el karu guasu irá para los hospitales Pediátrico y Regional.

Solidaridad. Todo lo recaudado en el karu guasu irá para los hospitales Pediátrico y Regional.

Con rotundo éxito se realizó el tradicional karu guasu en modo Covid, organizado por el Rotary Club de Encarnación en la Costanera Padre Bolik de la capital itapuense. La 28ª edición de la actividad solidaria se realizó bajo la modalidad de autoalmuerzo y fue a beneficio del Hospital Pediátrico y el Hospital Regional de Encarnación.

Organizativamente, el evento representó un gran desafío teniendo en cuenta que debían evitarse las aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por Salud. A pesar de la gran crisis debido al Covid-19, la ciudadanía demostró una vez más su solidaridad y el gran almuerzo se desarrolló con gran suceso, vendiéndose más de 2.800 platos. Gracias a la gran respuesta ciudadana, el Rotary superó ampliamente la meta establecida, que fue de 200 millones de guaraníes.

Los organizadores agradecieron a todas las instituciones y grupos organizados, colectividades extranjeras, entidades públicas y de servicios, organizaciones sociales, civiles y deportivas, que se sumaron a la tradicional fiesta solidaria, donde se contaron con más de 20 stands y diferentes menús como el infaltable kure chyryry, asado, galeto de pollo, paella, chupín de pescado, carne de cerdo y vaca ahumada, milanesas, marinera, empanadas, sopa paraguaya, sopa rellena, comidas típicas y otras exquisiteces. La campaña solidaria arrancó el viernes con la actividad el Rotary te llama, donde se pudieron recaudar G. 200 millones, con lo cual la organización superó la meta prevista y estiman que llegarían a G. 250 millones en total.

Al respecto, el presidente del Rotary Club Encarnación, Miguel Ángel Alfonso, señaló que, contra todo pronóstico, el evento fue un rotundo éxito y se alcanzó la meta gracias a la solidaridad ciudadana. “Estamos muy contentos con la respuesta positiva y masiva de la ciudadanía encarnacena, que una vez más demostró su solidaridad; en esta ocasión, en plena pandemia. Cuando asumí la presidencia nos preguntábamos ‘¿será que vamos a poder hacer nuestra tradicional actividad?’, luego pudimos hacer la pastasciutta, que fue todo un éxito, donde vendimos más de 600 adhesiones, logrando un récord para esa actividad”, indico.

Este año, lo recaudado es a beneficio del Hospital Pediátrico y el Hospital Regional de Encarnación (50 y 50), que será entregado en insumos y equipamientos para ambos nosocomios, porque Rotary como entidad de servicio no entrega efectivo, sino equipos, productos o medicamentos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.