Arte y Espectáculos

Exitosa gira del Bach Collegium Asunción por Alemania e Italia

 

Esta semana regresó de Europa el Bach Collegium de Asunción, ensamble vocal-instrumental de la Sociedad Bach del Paraguay, dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, tras realizar una exitosa gira de conciertos por diferentes ciudades de Alemania e Italia.

El evento principal de la gira fue la presentación del Bach Collegium de Asunción en el célebre BachFest de Leipzig. Este es uno de los mayores eventos internacionales de música clásica universal, y marcó la primera presencia paraguaya en el festival.

El concierto se llevó a cabo el 15 de junio último, en la histórica iglesia de San Nicolás, colmada de un público internacional que ofreció una extensa ovación de pie a la agrupación paraguaya, ante la presencia de celebridades de la música bachiana, como el musicólogo Prof. Dr. Michael Maul, director del BachFest, el director del Festival Bach de Malasia, Prof. Dr. David Chin, la directora del Festival Bach de Letonia, Prof. Aina Kalnciema, y otros.

El BachFest de Leipzig reunió este año a un público multitudinario proveniente de 51 países, y siguió atentamente los 150 eventos realizados durante el festival.

En tanto que el 16 de junio, el Bach Collegium ofreció un concierto en el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín. Ahí presentó el programa Fusión de dos mundos: El barroco en Europa y América, con obras de Bach, A. Marcello y música de las Misiones Jesuíticas de América del Sur.

La gira finalizó el 20 de junio en Roma, Italia, con un concierto en la Basílica di Sant’Eustachio. El maestro Sánchez Haase ideó para ese acto, la fusión ítalo-paraguaya del pasado y del presente, en el cual se hizo notar esa amalgama en la música del siglo XVIII.

Dejá tu comentario