José del Puerto
Misiones
La gran cantidad de compradores marcó el éxito de la última jornada del año 2006 de la expo feria realizada por la Asociación de Pequeños Productores de San Ignacio, que está integrada por 60 comités y donde se ofrece la producción de las fincas de las familias organizadas.
Con miras a los días de festejo, la gente compró masivamente el ya tradicional chanchito –lechón–, que se vendió en buena cantidad. Igualmente vendieron maíz, gallinas caseras, huevos, patos y una gran variedad de hortalizas. Tampoco faltaron los frutos de la estación como sandía, piña, melón y otras variedades que se están produciendo en toda la zona.
La venta fue masiva y en muy poco tiempo todo acabó.
Según los productores, el éxito se dio en las tres ferias organizadas, atendiendo a que los precios son muy bajos y fundamentalmente son productos frescos.
“Todo esto es parte de mi producción”, dijo doña Enriqueta Martínez, productora de la compañía Potrero San Antonio. “Muy temprano la gente viene a comprar, y en poco tiempo ya vamos a tener una feria permanente”, dijo al agradecer a los técnicos del Ministerio de Agricultura por la asistencia permanente.