Interior

Exigen reparación y recapado de ruta Concepción-Pozo Colorado

 

Ciudadanos cansados del mal estado de la ruta Concepción-Pozo Colorado cerraron la vía, exigiendo a las autoridades nacionales el llamado a licitación para el recapado de los 145 km.

Un grupo de concepcioneros indignados iniciaron ayer una movilización con cierres intermitentes de la ruta en la cabecera del Puente Nanawa en la Región Oriental, donde piden, aparte de la reparación de la vía, un llamado a licitación para el recapado total, tal como había anunciado el gobierno de Mario Abdo B.

“Venimos a exigir a las autoridades que dejen de mentir y cumplan su promesa de llamar a licitación para el recapado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, que está en pésimo estado”, dijo Elena García, de la organización. Por su parte, Sergio Morales indicó que da lástima la ausencia de autoridades municipales y departamentales por una causa que beneficia a todos los concepcioneros. “Es una pena, porque esto es por Concepción”, señaló.

La medida se extenderá, en un principio, hasta hoy sábado, en espera de las autoridades del MOPC. “Necesitamos que las autoridades lleguen junto a nosotros y se comprometan a acciones concretas, caso contrario seguiremos la medida”, dijo García.

Los cierres de ruta se realizan cada 1 hora por 15 minutos, teniendo en cuenta que en la zona funcionan un frigorífico y puertos graneleros.

Una cantidad importante de agentes policiales custodian la zona, incluso con un carro hidrante, que llegó a la ciudad desde que se iniciaron las movilizaciones contra el intendente de Concepción.

El antiguo tramo fue habilitado el 13 de junio del 2000. La ruta sirvió durante 3 a 4 años, luego presentó grietas, baches y principalmente en el tramo del km 300 hasta 360. La obra final la realizó la empresa Benito Roggio e Hijos SRL, a un costo de G. 44.460.210.300.

Dejá tu comentario