Política

Exigen que la Corte planifique lucha contra la impunidad

 

Los integrantes del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) se acercaron ayer, respetando las medidas sanitarias, hasta la sede del Poder Judicial y exigieron a la Corte Suprema de Justicia la presentación de una estrategia institucional para el combate a la corrupción e impunidad.

Además, el grupo reclamó la actualización del sitio web del Observatorio judicial de procesos penales por corrupción pública, y recordó que la máxima instancia judicial resolvió transmitir los procesos emblemáticos por corrupción pública, por lo que pidieron la televisación del juicio de Camilo Soares, ex titular de la SEN.

“Consideramos que una de las primeras acciones que debe emprender el Poder Judicial es analizar cómo funcionan los mecanismos para controlar la corrupción dentro del Poder Judicial. Solicitamos a la CSJ en la brevedad posible una planificación de una estrategia institucional en el combate a la corrupción e impunidad, atendiendo a lo declarado el 12 de febrero pasado: ‘2020 año de lucha contra la corrupción y la impunidad’”, indicó Aidé Vera de CACE.

Además, Vera apuntó que estarán atentos a lo que resuelva la Corte en relación al amparo promovido para que las declaraciones juradas de las autoridades del Estado sean públicas.

Dejá tu comentario