Arte y Espectáculos

Exhiben documental Chicas nuevas 24 horas

 

Esta noche, a las 20.00, en el auditorio Ruy de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) se proyectará el documental Chicas nuevas 24 horas (2015). El acceso libre y gratuito.

El material expone detalladamente cómo se monta un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año, especialmente en el mercado de la explotación sexual.

Chicas nuevas 24 horas muestra un negocio en el que todo es ganancia, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

Se trata de un documental que investiga a través de cinco países y desde una mirada cruda el gran negocio detrás de la esclavitud sexual.

El documental incluye testimonios de varias víctimas de la trata de personas, entre ellas, una mujer peruana, una colombiana y dos paraguayas, quienes engañadas y raptadas en sus países de origen, terminaron siendo explotadas en España y en Perú.

La cinta visibiliza también el puente aéreo de la trata entre Paraguay y España, una conocida ruta que cuenta en su estructura delictiva incluso con agencias de viajes preparadas para completar, burlando obstáculos legales y riesgos, la distancia entre Asunción y Madrid.

El galardonado material internacional cuenta con la dirección de Mabel Lozano y la producción de Mafalda Entertainment (España), Puatarara Films (Paraguay), Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú).

La proyección de hoy es parte del ciclo cultural Manzana Abierta, que propone actividades culturales durante la semana en el icónico Centro Cultural de la Ciudad.

Dejá tu comentario