País

Excusa: Intendente asegura que no se bachea Avelino por culpa de nacientes

El Municipio de San Lorenzo había prometido la reparación de la calamitosa avenida Avelino Martínez, que se encuentra en una situación deplorable desde hace varios años, llena de cráteres y pozos con agua servida.

El intendente de dicha ciudad, Felipe Salomón, sostuvo que aún no comenzaron los trabajos de bacheo porque gran parte de la arteria está situada en una zona húmeda y con un gran porcentaje de nacientes.

Asimismo, afirmó que la Comuna sanlorenzana va a invertir un total de G. 2.500.000 millones en el recapado; los trabajos de bacheo de la ciudad los hará con la empresa adjudicada, Caldetec Ingeniería SRL.

Uno de los ejemplos es la Avelino Martínez, desde Tres Bocas hasta Leopardi, en donde se pueden observar las calles en pésimo estado.

Otro ejemplo de calle en deplorable estado se encuentra en la avenida Pratt Gill, que une a las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, y las calles transversales en donde a lo largo se pueden observar pozos de varios tamaños.

La situación se complica cuando se registran lluvias importantes, ya que el tramo queda totalmente intransitable para los conductores y peatones que deben esquivar los enormes baches repletos de agua.

Incluso los propios ciudadanos deben señalizar los pozos a causa de la falta de respuestas de la Comuna.

Rodolfo Segovia, viceministro de Obras del MOPC, indicó que hasta el momento solo se encuentran realizando trabajos de mantenimiento.

“Estamos trabajando en un proyecto de mejoramiento integral del tramo, en la calzada y el desagüe pluvial”, afirmó.

En tanto, el director de Vialidad de la Municipalidad de San Lorenzo, Rubén Cabral, aseveró que se están realizando trabajos de bacheo en el microcentro de San Lorenzo.

Sostuvo que los trabajos de recapados se están haciendo sobre Doctor Francia, Saturio Ríos, 14 de Mayo y la calle Nuestra Señora de la Asunción.

La falta de un sistema de desagüe pluvial en la ciudad ocasiona que los asfaltados tengan corta vida útil y vuelvan a formarse los baches en las arterias más transitadas.

Desde el Municipio aseguran que la mayor parte de los baches se generan a causa de las cañerías obsoletas que tiene Essap; sin embargo, para los expertos esta situación de nunca acabar es por la falta de un sistema de desagüe en la Ciudad Universitaria.

HARTAZGO CIUDADANO. Los ciudadanos además exigen la construcción de un sistema de desagüe pluvial para evitar que los asfaltos vuelvan a deteriorarse con facilidad tras cada lluvia.

“En San Lorenzo esto es algo de nunca acabar, acá es tierra de nadie, ya no se puede transitar con el vehículo porque reventás por los baches. Las calles están cada vez peor, sobre todo Avelino”, exclamó Karina Sánchez, pobladora.

“Yo paso todos los días por Avelino para ir a trabajar con mi moto y muchas personas ya cayeron en los pozos con sus vehículos”, sostuvo Evelino Vera, poblador de la avenida Avelino Martínez y Pirizal.

Dejá tu comentario