31 oct 2026

Excursión a Camboriú: Agencia estafa a estudiantes

Una agencia de turismo denominada New Rumbo estafó a más de 30 estudiantes encarnacenos con un viaje a Camboriú, Brasil. Los jóvenes llegaron hasta el hotel pactado y se llevaron la sorpresa de que el alojamiento no estaba pagado.

camboriu.jpg

Camboriú es uno de los destinos más visitados por los paraguayos. Foto: Ilustración

La directora de Formalización del Sector Turístico de la Senatur, Asunción Azcona, mencionó que el grupo de jóvenes fue estafado por esa empresa de turismo.

Señaló que la agencia fue habilitada en su momento por la Secretaría de Turismo, pero posteriormente no cumplieron con la revalidación anual.

Por ese motivo se le abrió un sumario administrativo que estaba en etapa de resolución de cierre. “Para nosotros, esa agencia ya no estaba trabajando”, expresó a la 780 AM.

Explicó que dicha empresa ofreció al grupo de jóvenes encarnacenos un paquete de viaje a Camboriú, Brasil, a un costo muy bajo (USD 320 por persona), fuera del promedio habitual que es entre USD 700 a USD 750 por persona.

Los jóvenes llegaron hasta el hotel pactado en la ciudad balnearia, pero se encontraron con la sorpresa de que su alojamiento no estaba pagado.

“Es una lástima lo que pasó con ellos, pero por suerte la empresa de trasporte fue responsable y les trajo de regreso a Encarnación, a pesar de que ellos también fueron estafados”, refirió.

Finalmente, pidió a los excursionistas asesorarse por la Secretaría de Turismo para no caer en manos de estafadores. Dijo que la cartera de Estado tiene la lista de todas las agencias y las diferentes opciones de viaje.

Más contenido de esta sección
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.