Sucesos

Ex sacerdote no asistió a su juicio oral y desapareció

 

En la víspera debía continuar el juicio oral y público para el ex sacerdote Francisco Javier Bareiro, acusado de coacción sexual, hecho registrado en Sapucai, Guairá. Sin embargo, Bareiro no se presentó en el Palacio de Justicia de Villarrica, por lo que se suspendió el juicio.

El fiscal de la causa, Bernardo Elizaur, manifestó que el jueves pasado se inició el juicio en el Palacio de Justicia de Villarrica, integrando el Tribunal por Ricardo Gómez, Loida Alfonzo y César Báez. “El padre ayer se mostró triste, estaba llorando todo el tiempo y al culminar el primer día del juicio, se lo vio subirse a un colectivo de larga distancia e irse del lugar”, dijo Elizaur.

El agente del Ministerio Público manifestó que en la víspera, el abogado del sacerdote lo buscó por todas partes, pero no lo encontró, ya que ni su teléfono celular atendió.

Sus familiares aparentemente tampoco saben de su paradero.

Según Elizaur, el jueves declararon una de las víctimas, un testigo y dos sacerdotes de la congregación Oblatos, al cual pertenecía Bareiro. El otro acusado, Gustavo Ovelar, también se encuentra desaparecido.

Dejá tu comentario