A la vez de cuestionar la acción fiscal que allanó su vivienda por un caso que salió a luz hace seis meses, consideró que esta acción “se trata de una vendetta” del Ministerio Público por sus declaraciones contra Horacio Cartes, declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.
Giuzzio fue blanco de investigación luego de que hace seis meses haya salido a luz que había alquilado una camioneta al brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, un brasileño vinculado al narcotráfico y crimen organizado en su país.
En conversación con radio Monumental 1080, el ex fiscal anticorrupción y ministro del Interior expresó su desconfianza en la gestión de la Fiscalía, luego del allanamiento de su domicilio y luego de la imputación.
Consideró que dicho procedimiento fiscal en su domicilio es una venganza por sus declaraciones contra el ex presidente Horacio Cartes, a quien lo señala como presunto líder de un esquema de tráfico de cigarrillos, lavado de dinero y vinculado al crimen organizado.
Afirmó, en este orden, que “es una vendetta esto, es una vendetta, así operan, nunca operan de frente”. Agregó que, justamente, “por eso, ya le habíamos recusado en su momento al fiscal Osmar Legal (en la denuncia contra Cartes)”, aseveró.
Afirmó que el procedimiento del Ministerio Público –que lo encabeza Legal–, “es para buscar algún documento que lo vincule con Marcus Vinicius”. Cuando surgió el caso, Giuzzio había dicho que solo había recurrido a la empresa debido a que su automóvil sufrió un desperfecto mecánico.
Durante la conversación con Monumental 1080, el ex ministro del Interior imputado aseveró que la Fiscalía tiene en su poder el contrato de arrendamiento del vehículo con chapa UAAH 470, que pertenece a la empresa del ahora detenido en el Brasil.
También dijo que no confiaba en el fiscal Legal luego del allanamiento que realizó a su domicilio, donde pudo acceder a carpetas, notebooks y documentos, a fin de acceder a fuentes que colaboraron con él en la investigación a Cartes. Reiteró que le confirmaron que estaban buscando estas carpetas y lo hicieron en su ausencia.
Es una vendetta. Es una vendetta. Así operan. Nunca operan de frente. Por eso, ya le habíamos recusado al fiscal Osmar Legal.