Sucesos

Ex ministro del MAG recusa y suspende audiencia preliminar

 

El ex ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy, y la administradora de Finanzas, María Estela Azuaga, a través de su abogado Gerardo Galeano recusaron al juez Humberto Otazú y lograron que se suspenda la audiencia preliminar que debía realizarse ayer ante el mencionado magistrado, en el caso de presunta lesión de confianza estando frente a la mencionada cartera del Estado, en el que está también inmerso otro ex ministro de dicha cartera, Enzo Cardozo, y otros 18 acusados.

Los nombrados fueron imputados por un desvío de 3.719.080.204 guaraníes, dinero que tenía que ser utilizado por el Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop), y en el Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope). El proyecto estaba a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, pero dicho millonario monto nunca apareció y el proyecto jamás se ejecutó.

El 5 de abril de 2015, el Ministerio Público presentó acusación contra los 20 imputados, que actualmente tiene a su cargo el fiscal Leonardi Guerrero.

Según la acusación, durante la administración de Godoy, fueron destinados 2.500.000.000 de guaraníes, y en la de Cardozo, alrededor de 1.200.000.000 de guaraníes, para el mencionado proyecto que nunca fue ejecutado, según la investigación del Ministerio Público.

Dejá tu comentario

en destaque