29 mar. 2026

Ex Locomia acusa a Madonna de plagio

Frank Romero, ex integrante del grupo Locomia, asegura que la diva Madonna le plagió el look de torero que él había usado para promocionar su hit “I am Gay”.

madonnatorera-620x377.jpg

Un ex Locomía, “icono gay”, asegura que Madonna le ha plagiado su look de torero. | Foto: 20minutos.es

El cantante y actor español Frank Romero declaró este miércoles sentirse indignado, aunque a la vez muy orgulloso, por la repercusión enorme que ha tenido el look de Madonna en la entrega de los premios Grammy, informó el portal 20minutos.es.

Asegura que la cantante “ha tenido posiblemente la osadía o gentileza” de copiarle para realizar la misma labor que él llevó a cabo el pasado año cuando “se convirtió en todo un ícono de la comunidad LGTB española, latinoamericana y norteafricana con su sencillo ‘I am gay’”.

      Embed

En el video de “Living for Love”, la reina del pop aparece vestida de torera. Romero dice que, tras el éxito de “I am Gay”, a Madonna le ha llegado de alguna forma el look de torero que él lucía en la portada del disco y su videoclip, y le ha copiado.

A Romero no le cabe duda del trabajo de “inspiración” que ha realizado el enorme y eficaz equipo de profesionales con el que cuenta la artista, “entre los que posiblemente estén los que se dedican a imitar las creaciones de muchos diseñadores anónimos que muestran sus trabajos en diferentes pasarelas y fiestas”, según indicó.

Así, sus asesores se habrían dedicado “a plagiar ideas como la mía, que en mi caso iba dirigida hacia el sector más machista y homófobo de nuestra sociedad, algo a lo que, visto lo visto, ella se une” puntualizó el ex Locomia.

Más contenido de esta sección
Un jurado de Los Ángeles declaró este miércoles culpables a Meta y YouTube de perjudicar la salud mental de menores en una histórica demanda sobre la adicción a las redes sociales y por la que tendrán que pagar una indemnización de 3 millones de dólares y otros posibles daños.
El papa León XIV pidió en estos tiempos marcados “por la locura de la guerra” defender la vida “desde la concepción hasta su fin natural”, durante la audiencia general de los miércoles celebrada en la plaza de San Pedro.
Arqueólogos y trabajadores de obra han localizado un esqueleto en una iglesia de la ciudad neerlandesa de Maastricht que creen que podría corresponder al célebre mosquetero francés Charles de Batz de Castelmore d’Artagnan, cuya tumba ha sido un misterio durante más de tres siglos.
El Ejército de Irán negó este miércoles que haya negociaciones con Washington, en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y anunció una nueva ola de ataques contra Israel en apoyo a Hezbolá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso este lunes como ejemplo el caso de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para el futuro liderazgo de Irán, tras haber anunciado que mantiene negociaciones con Teherán para poner fin a la guerra.
Dos drones no identificados entraron en el espacio aéreo de Letonia en la madrugada del miércoles, y uno de ellos explotó y se estrelló cerca de un pueblo en el sureste de este país báltico, sin causar heridos, según el general de brigada de las Fuerzas Armadas letonas, Egils Leščinskis.