23 ene. 2025

Ex juez defiende la medida y refiere que hay un tufo político

El ex juez Penal de Garantías Silvio Rubén Rojas reaccionó ante la polémica desatada en torno a la orden judicial que emitió para favorecer la custodia policial permanente a la empresa Tabesa.

En su descargo, refirió que hay muchas mentiras y que hubo condimento político de por medio. Aseguró que tanto la Policía Nacional como otras autoridades del Poder Ejecutivo sabían de la existencia de la orden.

“En el 2003 hubo un secuestro y ya se les había dado a los directivos custodia”, respondió en declaraciones a la 1080 AM.

Explicó que asumió en el 2014 al frente del Juzgado en Alto Paraná. Dijo que desde el 2003 hay pedido de custodia policial para los tabacaleros. El pedido vino después del secuestro del tabacalero César Cabral en la zona de Hernandarias.

“Se les había dado a los directivos en esa época la custodia. Desde el 2003 y periódicamente se venían cambiando los oficios”, significó. Mencionó que hubo otros episodios como asaltos contra los camiones.

El pedido provino de directivos de dos o tres tabacaleras donde Cabral estaba, añadió. “En el 2018 se siguió dando (custodia policial). Hay otros oficios anteriores de la misma protección, desde el 2003”, significó.

Remarcó que la Policía está en conocimiento y mencionó al ex ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, que sabía de la existencia de la orden.

“A partir de este secuestro, hay más gente y (Juan Ernesto) Villamayor en el 2019 sacó una publicación. Que ellos (en el Poder Ejecutivo) no sabían es mentira. Esto es una cuestión netamente política que nos están queriendo meter a nosotros”, sostuvo.

Insistió en que el trasfondo es político y que ahora están intentando reflotar en medio de la guerra electoral colorada entre el cartismo y abdismo.