02 oct 2026

Ex intendente de Zanja Pytã cae con marihuana y armas en Amambay

La Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) detuvo este jueves al ex intendente de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, con más de 70 kilos de marihuana, armas de fuego, proyectiles, un vehículo y otros elementos.

Manuel Ramão Velázquez Marín, de 53 años, ex intendente de la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, quien ya contaba con orden de captura desde abril de este año, fue detenido este jueves tras un allanamiento de una vivienda rural ubicada en la colonia Santa Clara.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 40 kilos de marihuana tipo Creepy, envasados al vacío, y 33 kilos con 550 gramos de la hierba prensada, informó Marciano Candia periodista, de Última Hora.

Lea más: Fiscalía ordena detención del ex intendente de Zanja Pytã por posesión de drogas

Así también, una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, proyectiles varios, una camioneta de la marca Chevrolet S10, equipo de radio base y otros equipos de comunicación.

Según informaron desde la Senad, el rodado incautado contaba con doble fondo en la carrocería, por lo que se presume que lo incautado iba a ser transportado en esa modalidad a territorio brasileño.

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento Regional 1 de la Senad, en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales.

Nota relacionada: Senad incauta más de 388 kilos de marihuana en Amambay

Manuel Ramão Velázquez Marín posee orden de captura tras la incautación de 389 kilos de marihuana prensada en su vivienda el pasado 27 de abril.

En marzo pasado, el ex intendente de Zanja Pytã Ramón Velázquez fue detenido, junto con otras seis personas, tras encontrarse en su camioneta un fusil 308 con 19 cartuchos y una pistola calibre 45 con cuatro cartuchos. Uno de los ocupantes del vehículo contaba con orden de captura por abigeato.

Más contenido de esta sección
Solo siete cancilleres de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han confirmado su asistencia a la reunión extraordinaria de este viernes en Washington, Estados Unidos, para abordar el deterioro de la democracia en Nicaragua.
Organizaciones del pueblo ayoreo denunciaron la extracción ilegal de palo santo dentro del Parque Nacional Médanos del Chaco, ubicado entre Mariscal Estigarribia y Bahía Negra, en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. Los nativos advierten que esta práctica pone en riesgo uno de los ecosistemas más frágiles del Chaco paraguayo y afecta una especie considerada amenazada a nivel internacional.
El cadáver de un hombre fue hallado en la tarde de este jueves con disparos de arma de fuego, en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un delincuente ingresó por el techo a un local gastronómico ubicado en Concepción y robó la suma de G. 633.000 en efectivo. El momento del hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado.
La histórica Escuela Básica 206 “Afortunadamente Boquerón”, de la comunidad de Puerto Fonciere, distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, conmemoró este 29 de setiembre sus 100 años de existencia.
Unos siete terneros recién nacidos fueron atacados en las inmediaciones del monte conocido como Bolla Ka’aguy, en la compañía San Felipe, del distrito de Santiago, Misiones. Los casos generan preocupación e inquietud en los pobladores.