Nacionales

Ex funcionario de la Conmebol fue condenado por difamación, calumnia e injuria

El juez Darío Báez condenó este viernes por difamación, calumnia e injuria al ex funcionario de la Conmebol Genaro González a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena.

El juez Darío Báez dictó sentencia en el juicio oral para Genaro González, querellado por el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por difamación, calumnia e injuria.

Lea más: Sigue juicio por querella de titular de la Conmebol

La calificación final del juez fue solo por calumnia, pero hubo concurso de delitos ya que fueron seis hechos de calumnia y uno de injuria según la resolución. Entre las reglas de conducta están la de publicar el fallo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

En octubre pasado, el abogado de la defensa, Pedro Wilson Marinoni, había recusado al juez de Sentencia, Darío Báez, alegando que no tuvo acceso a la querella y a las pruebas planteadas.

Posteriormente, los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández, tras analizar el pedido, señalaron que la recusación no tenía asidero legal, por lo que rechazaron el pedido.

Nota relacionada: Recusaron a juez en acción de Domínguez

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol querelló a González, ex funcionario de la entidad, a raíz de las declaraciones que hizo en una entrevista realizada en el 2019. En la misma dio a entender que Domínguez les pagó a funcionarios del Juzgado Laboral donde se tramitaba su causa para que el fallo saliera a su favor.

Dejá tu comentario