29 jun. 2026

Ex funcionaria elimina su cuenta tras confusa orden de juez

29832848

En la mira. La gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate.

GENTILEZA

La ex funcionaria Diana Patricia Meza, quien se desempeñaba como auxiliar en la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Paraguarí, desde hace siete años, hasta inicios de este mes cuando fue destituida sin justificación aparente, finalmente eliminó su cuenta personal en la red social Facebook, tras hacer lugar a una confusa orden del juez de Paraguarí, Óscar Villalba, en la que le solicitaba borrar todas las publicaciones referentes a la gobernadora de dicho departamento, Norma Zárate de Monges, esposa del ex senador colorado Juan Darío Monges.

Mientras era funcionaria, Meza publicó una serie de críticas, cuestionamientos y denuncias a través de su perfil del Facebook sobre la administración de la gobernadora. En un principio, en horas de la tarde, Meza había asegurado que no borraría sus denuncias y tampoco su perfil. Sin embargo, horas más tarde, su usuario en dicha red social ya no se encontraba, por lo que se deduce que hizo caso a la orden judicial.

En la medida cautelar firmada por el juez, se le prohíbe acercarse a la gobernadora y además, borrar todas las publicaciones que hacen referencia a la misma.

El texto, por demás confuso, hace creer que también pide eliminar su cuenta.

Más contenido de esta sección
Inscripciones. Periodo de inscripciones para interesados vence mañana martes, a las 23:59.
Democracia. Este sistema permite acuerdos políticos para designación en órganos extrapoderes.
Copamiento. El Partido Colorado no está interesado en ceder cupo en la Contraloría.
Oposición. Persiste la división en las minorías que intentan ocupar los espacios de poder.
Caso Rivas. El cartismo no asumió la culpa y demostró arrogancia en el caso de título falso.
Oficialismo. Honor Colorado arrasó en casi todo el país y medirá sus fuerzas con la oposición.
Ciudades claves. Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades están en el foco.
En detalle. Alegan que posible manipulación de máquinas de votación y carga irregular de votos.