Los mensajes adjuntados por el abogado tienen fecha de diciembre del 2018, dos años antes de que Turrini caiga preso por narcotráfico.
“Buen día Lorena. Cómo estás?”, menciona el primer chat denunciado. A este mensaje, supuestamente la fiscala le respondió con el saludo y la conversación continuó.
El ahora condenado a 20 años de cárcel por tráfico internacional de drogas le pidió a la agente la dirección de su oficina y la hora, y dijo: “Tengo el día abierto para nuestra reunión, así que para la hora que te parezca mejor”.
El encuentro se concretó al parecer ese mismo día, el 17 de diciembre del 2018 y, según los mensajes de la denuncia, Turrini se puso nuevamente en contacto con la entonces fiscala antidrogas, quien ahora está en la Unidad de Delitos Ambientales.
Le agradeció por el tiempo “y la información”, concluyendo que “ya no habrá historia de amor entre el agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de EEUU) y la fiscal”.
Según Russo, “adquiere relevancia y gravedad desde el momento en que esos mensajes aparecen como pruebas técnicas y documentales en la carpeta fiscal donde Turrini fue procesado y condenado”.
Habló de que estos mensajes dejaron entrever “la filtración de informaciones confidenciales sobre investigaciones del narcotráfico”.
La denuncia es contra Ledesma y Turrini.
CASO PECCI. El abogado Nicolás Russo relató que en octubre del 2024, Turrini dio una entrevista al canal Telefuturo, dando datos sensibles, específicamente sobre que “la orden para matar a (Marcelo) Pecci habría salido de la Agrupación Especializada”.
“Es decir, si el señor Turrini obtenía informaciones confidenciales presuntamente proveídas por la fiscala antidrogas Lorena Ledesma se puede deducir con toda lógica que los mandantes del crimen del fiscal Pecci, tendrían toda la información confidencial y necesaria sobre el fiscal Pecci para luego ordenar su asesinato”, señaló Russo, quien pidió una investigación a fondo de los hechos.