06 mar. 2026

Ex esposa de Koube recibe condena de cinco años de cárcel

29881640

Cayó la red. Rodríguez cayó en el operativo A Ultranza.

ARCHIVO

Patricia Noemí Rodríguez, ex esposa del empresario Alberto Koube, ambos implicados en el operativo A Ultranza Py, fue condenada a cinco años de cárcel por lavado de dinero.

La jueza Rosarito Montanía determinó en un procedimiento abreviado que se comprobó que la mujer lavó dinero, producto del tráfico de drogas, en el esquema de Sebastián Marset.

También ordenó la incautación de dinero en dólares y guaraníes, y un vehículo.

ACUSADA. Según el Ministerio Público, la mujer fue señalada de haber creado empresas junto a Koube, para inyectar al sistema financiero paraguayo dinero y activos provenientes del tráfico de estupefacientes.

Ella habría utilizado la firma La Hortensia, así como cuentas y bienes registrados a nombre de José Ugarriza, para mover la plata.

Más contenido de esta sección
La Comisión Especial en la Cámara de Senadores mantuvo una reunión con representantes de instituciones públicas para hablar de los descuentos judiciales y no judiciales (convencionales), para buscar la manera en que los recortes no sobrepasen el 50% del salario neto de los funcionarios públicos. Recientemente, un Juzgado ya redujo el monto de embargos a una víctima, a quien se le descontaba de manera mensual el 76% de su sueldo.
El juicio oral a Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió el joven Benjamín Zapag, se inició esta mañana en tribunales. La defensa había solicitado la suspensión hasta tanto la Corte Suprema se expidiera sobre la acción de inconstitucionalidad pendiente, pero el pedido fue rechazado por los magistrados.
Esta mañana continuó el juicio oral contra un joven acusado de matar a su ex pareja frente a su propia hija, que entonces tenía cinco años. Luego, según la Fiscalía, habría enviado la fotografía de la mujer, ya sin vida, a su actual pareja, a quien habría amenazado.
El Tribunal de Sentencia que juzga al ex ministro Arnaldo Giuzzio rechazó esta mañana todos los recursos promovidos por la defensa. Después, ya inició la lectura del auto de apertura por supuesto cohecho pasivo agravado. La Fiscalía presentó sus alegatos así como la defensa.
Una ex ministra de la Corte Suprema de Justicia y dos ministros en funciones integran hoy la banca directiva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que asumió esta semana. La nueva titular, Alicia Pucheta, señaló que seguirán trabajando para no dejar impunes los casos y que “siempre” están enfocados en recuperar la credibilidad de la ciudadanía.
En fechas previas al Día Internacional de la Mujer, exponen la necesidad de tener mayor el acceso a la justicia. También revelan cifras altas: Cada 8 o 9 días, una mujer es asesinada en el Paraguay.