La resolución fue dictada por el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor, que admitió la acusación fiscal en cuatro de las cinco causas que existe por las denuncias de la entidad en contra de los procesados.
El fallo afecta al ex presidente, Víctor Bogado Núñez, sobrino del ministro Víctor Núñez, y a los ex directivos Mariano Escurra, Walter Delgado, Félix Villamayor, Aurelio Sosa, José Alonso, José Szwako, Pabla Mieres, Ricardo Pereira, César Bejarano, Gustavo Duré, Cíbar Insfrán y Édgar Mengual.
Asimismo, en una de las causas, específicamente en el caso Génesis, sobreseyeron definitivamente a José Szwako y en el caso Keystone Settlemments Internacional LLC, a José Alonso.
MEDIDA CAUTELAR. Por otro lado, el juez decretó el arresto domiciliario de los procesados Víctor Bogado Núñez, Mariano Escurra, Walter Delgado, Félix Villamayor, Aurelio Sosa, José Alonso, José Szwako, Ricardo Pereira, Cíbar Insfrán y Édgar Mengual.
No tienen esta medida César Bejarano, por su estado de salud, Pabla Mieres, por su avanzada edad, y Gustavo Duré, porque solo está acusado en un caso.
Además, el juez también hizo lugar a la exclusión parcial de los argumentos de la querella, representada por los abogados Rafael Fernández y Gustavo Gorostiaga, en parte de los perjuicios, ya que algunos montos están prescriptos.
Los argumentos del juez serán dados a conocer el próximo viernes al mediodía, ya que ahora solo resolvió las cuestiones y se dejó asentada en el acta de la audiencia.