18 jun. 2025

Ex convicto murió en un tiroteo luego de dos atracos en Trinidad

Un asaltante murió a tiros en la mañana del Jueves Santo, cuando corría en medio de un tiroteo con agentes del 911 tras materializar dos atracos. Otros tres de sus cómplices fueron aprehendidos. El caso está a cargo de la fiscala Mónica Fernández.
La víctima fatal fue identificada como Reinaldo Andrés Román Flor, de 23 años, quien tenía una herida cortante en el brazo derecho y otra de arma de fuego en la espalda. El mismo tiene antecedentes por robo agravado en los años 2003, 2004 y 2006.
Los detenidos son: Elio Eduardo Román Flor (18), Adán De Jesús Insfrán, de 23 años; y Andrés Morínigo Ozuna (24), quienes en principio quedaron en la comisaría 12ª, Metropolitana, pero luego fueron remitidos a cargo de la fiscalía barrial Nº 7.
Dicen los reportes que cerca de las 7.30 del Jueves Santo, los cuatro sujetos irrumpieron en la casa de Juan Delicio Irala Estigarribia, en el barrio Santa Rosa de Santísima Trinidad. Ahí, armas en mano, le robaron dinero y luego salieron a la calle.

OTRO HECHO. Poco después el mismo grupo asaltó a un repartidor de leche. Luego siguieron su camino, aparentemente, con la intención de continuar con los atracos, pero ya la primera víctima reportó el caso a la Policía.
Fue así que una patrullera del 911 realizó una búsqueda en la zona y los identificó. Tras ser alteados, los sospechosos comenzaron a disparar. Hubo intercambio de tiros. Tres de ellos fueron detenidos. Tenían un machetillo y tocos de marihuana, 11 mil guaraníes y un revólver calibre 22 largo.
Reinaldo Román Flor corrió y llegó hasta la casa de Arsenia Vera Villalba, sobre la calle Cañadón Chaqueño de la misma zona. Pidió auxilio y luego se desvaneció. Los agentes policiales lo derivaron hasta Emergencias Médicas, donde llegó sin vida.
Los detenidos fueron citados a indagatoria e imputados por supuesto robo agravado.