El extranjero ya había sido detenido por la Senad en el año 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos. Amer Zoher fue capturado en un allanamiento a una residencia ubicada en el barrio Boquerón de la citada ciudad. También fue aprehendida su pareja paraguaya, Fidelina Barrios Pérez. La comitiva encontró 7,16 kilos de cocaína guardados en una mochila dentro de la casa.
Paralelamente, los investigadores también allanaron una vivienda ubicada sobre las calles Los Lapachos e/ 12 de Junio y Pedro J. Carles, del barrio Remansito de Ciudad del Este. Presuntamente, el lugar era utilizado como un laboratorio clandestino de refinamiento de cocaína y este trabajo era realizado por Carlos Eduardo Rodríguez Quiguacama, un colombiano que está prófugo y ya había sido detenido por la Senad en marzo del 2012.
Según informó la Senad, Amer Zoher El Hossni era el encargado de adquirir pasta base de Bolivia, refinarla hasta obtener clorhidrato de cocaína y comercializarlo en el Medio Oriente.
El hombre ya había sido detenido en 2008, en Alto Paraná, en un operativo en contra del clan familiar de los Zhayter, que, según datos de inteligencia de la Senad, colaboraba financieramente con la organización terrorista Hezbolá. En aquella ocasión, Amer Zoher fue extraditado a Estados Unidos, pero luego regresó a Paraguay y se asentó en la Triple Frontera.