30 dic. 2025

Ewan McGregor debutará en Broadway en 2014 con una obra de Tom Stoppard

Londres, 1 nov (EFE).- El actor escocés Ewan McGregor debutará en Broadway el año que viene con la obra “The Real Thing” (Realidad, 1982) del dramaturgo británico Tom Stoppard, informó hoy la BBC.

El actor escocés, Ewan McGregor. EFE/Archivo

El actor escocés, Ewan McGregor. EFE/Archivo

McGregor, de 42 años, es conocido por sus papeles atrevidos y llenos de fuerza, como el del heroinómano Mark Renton en “Trainspotting”, con el que se dio a conocer, el legendario Obi-Wan Kenobi, de la saga de La Guerra de las Galaxias o su participación junto a Nicole Kidman en el musical “Moulin Rouge”.

El actor escocés, que encarnará a Henry, un dramaturgo que pone en peligro su matrimonio después de tener una aventura, se estrenará en el teatro de Nueva York bajo la dirección de Sam Gold en una producción de la compañía de teatro Roundabout que permanecerá en cartel del 2 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015.

El último papel de McGregor en teatro fue en 2008, interpretando a Iago en la obra “Othelo” de Shakespeare en el teatro Donmar Warehouse de Londres.

Próximamente se le podrá ver en la gran pantalla junto a Meryl Streep y Julia Roberts en la adaptación cinematográfica de “Agosto: Condado Osage”, la obra escrita por la dramaturga Tracy Letts galardonada con el premio Pulitzer y el Tony a la mejor obra de 2008 en su versión teatral.

Dentro de la filmografía de MacGregor destacan títulos como “The Impossible” de Juan Antonio Bayona; “The Ghost Writer”, de Roman Polanski; “Angels and Demons”, de Ron Howard, en la que trabajó con Tom Hanks, y “Cassandra’s Dream”, de Woody Allen.

McGregor, que recibió este año la distinción de Oficial del Imperio Británico (OBE) por su aportación como cineasta y las labores benéficas que realiza, no será el primer británico en cruzar el Atlántico para debutar en el teatro neoyorquino.

El actor y director británico Kenneth Branagh también actuará por vez primera en Nueva York el próximo año con un montaje de “Macbeth” que se escenificará en una antigua base militar rehabilitada. EFE

rlr/gx/fpa

Más contenido de esta sección
Organizaciones de derechos humanos de Argentina denunciaron este viernes que un policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó a un vecino del barrio popular ‘Villa 20' durante un operativo realizado en Navidad.
El papa León XIV lamentó este viernes que “quienes hoy creen en la paz” son “a menudo ridiculizados, excluidos del debate público”, y recordó a quienes “en las situaciones de conflicto promueven el diálogo, la reconciliación y la paz”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves que su país lanzó un ataque “poderoso y mortal” contra campamentos del grupo terrorista Estados Islámmico (EI) en Nigeria que han estado atacando “cristianos inocentes”.
Los nuevos archivos publicados por el Departamento de Justicia estadounidense sobre Jeffrey Epstein incorporan nuevos detalles de su muerte en prisión e inciden en que el pederasta no tenía suficiente vigilancia, a pesar de que tenía riesgo de suicidio, según reveló este viernes The Washington Post.
Un equipo científico internacional describió una nueva especie de mariposa, de nombre Zischkaia xenikos, en el Parque Nacional Yasuní y en zonas adyacentes a la Reserva Cuyabeno, en la Amazonía ecuatoriana.
El equipo de maglev de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China logró acelerar con éxito un vehículo de pruebas de una tonelada de 0 a 700 kilómetros por hora (km/h) en tan solo dos segundos durante una prueba de levitación magnética, informó la cadena estatal CCTV.