En el encuentro estuvo el senador suplente Carlos Zena (quien podría reemplazar a Noelia Cabrera si es expulsada), y también estuvo Cándido Vera Bejarano y concejales e intendentes.
Todos coincidieron en que el PLRA atraviesa una crisis y necesita con urgencia recuperar sus banderas de lucha, reorganizar su estructura y volver a ser “una verdadera alternativa democrática frente al autoritarismo y la corrupción”, según expresaron.
Los dirigentes respaldaron al senador Villalba como candidato a titular del PLRA y le pidieron que asuma la responsabilidad de postularse, destacando su “imagen de renovación, compromiso con las causas sociales y su firmeza en la defensa de los valores históricos del liberalismo”.
Hablaron de volver a las raíces y tener una conducción seria, que escuche a la gente y que represente verdaderamente a las bases. Celebraron que el Ñemongeta Liberal sea un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva.
Destacaron que buscan el mensaje de que el PLRA necesita dejar atrás divisiones y recuperar el protagonismo que históricamente tuvo como motor de la democracia paraguaya.
Villalba, de esta forma, busca sumar a más adherentes para su proyecto. Desafía al movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el gobernador Ricardo Estigarribia, que postula al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y también a Salyn Buzarquis, quien también manifestó su intención de presidir el PLRA.
Las elecciones internas se harán en simultáneo con las internas municipales. El grupo del gobernador Estigarribia intentó adelantar las elecciones, lo cual no prosperó y se realizarán dentro de un año.