09 ago. 2025

Éver Villalba recibe respaldo de Pakova y Pastor Vera Bejarano

32471823

En San Pedro. Éver Villalba sumó el respaldo de Pakova Ledesma y Vera Bejarano.

gentileza

Desde San Pedro informaron la unidad de dos equipos políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), los liderados por el diputado Pastor Vera Bejarano y el senador José Pakova Ledesma. Allí se realizó una jornada denominada Ñemongeta Liberal, con distintos líderes, entre ellos el senador Éver Villalba, quien aspira a la presidencia del PLRA.

En el encuentro estuvo el senador suplente Carlos Zena (quien podría reemplazar a Noelia Cabrera si es expulsada), y también estuvo Cándido Vera Bejarano y concejales e intendentes.

Todos coincidieron en que el PLRA atraviesa una crisis y necesita con urgencia recuperar sus banderas de lucha, reorganizar su estructura y volver a ser “una verdadera alternativa democrática frente al autoritarismo y la corrupción”, según expresaron.

Los dirigentes respaldaron al senador Villalba como candidato a titular del PLRA y le pidieron que asuma la responsabilidad de postularse, destacando su “imagen de renovación, compromiso con las causas sociales y su firmeza en la defensa de los valores históricos del liberalismo”.

Hablaron de volver a las raíces y tener una conducción seria, que escuche a la gente y que represente verdaderamente a las bases. Celebraron que el Ñemongeta Liberal sea un espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva.

Destacaron que buscan el mensaje de que el PLRA necesita dejar atrás divisiones y recuperar el protagonismo que históricamente tuvo como motor de la democracia paraguaya.

Villalba, de esta forma, busca sumar a más adherentes para su proyecto. Desafía al movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el gobernador Ricardo Estigarribia, que postula al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, y también a Salyn Buzarquis, quien también manifestó su intención de presidir el PLRA.

Las elecciones internas se harán en simultáneo con las internas municipales. El grupo del gobernador Estigarribia intentó adelantar las elecciones, lo cual no prosperó y se realizarán dentro de un año.

Más contenido de esta sección
Hablan de agravamiento de la criminalidad, mayor inseguridad y debilitamiento de la lucha contra el PCC y el Comando Vermelho ocasionará por corte de cooperación con organismo de EEUU.
Anastasia Bondar estuvo en Paraguay, días atrás, durante la sesión de la Unesco, y habló de la situación actual, así como las repercusiones de la guerra rusa contra su país en el ámbito de la cultura.
Lilian aseguró que Tony Barrios no ayuda al Ejecutivo. Hay malestar en el cartismo y el abdismo ya busca sacar provecho. Apeligra la unidad que aprobaba todos los proyectos del presidente.
En familia. Su esposa no consiguió banca en Diputados, pero igual llegó al Senado con López.

Crecimiento. El senador prácticamente cuadruplicó sus activos, de acuerdo a su DDJJ.