Política

Evalúan cobertura total para pacientes con Covid en la UTI

 

El senador del Frente Guasu Jorge Querey mencionó que junto con sus demás colegas médicos de la Cámara Alta están evaluando la posibilidad de una cobertura total para pacientes con Covid que lleguen a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Sostuvo que los que estén en esa situación, tanto en el sector público como privado, el Estado tiene la obligación de cubrirles los costos.

Remarcó que esto tiene que estar ajustado a los reglamentos pertinentes definidos en el Ministerio de Salud Pública, y en eso están trabajando.

“Todo paciente con Covid-19, internado en Terapia Intensiva, en cualquier centro público o privado, debe ser cubierto obligatoriamente por el Estado”, sostuvo.

Manifestó que es un momento muy crítico, ya que hay un 100% de ocupación de camas de terapia y hospitalarias. “Tenemos noticia de pacientes que no llegaron a tiempo o a acceder a asistencia respiratoria mecánica o respirador”, mencionó.

“En muchos casos, la gente consulta en una clínica privada con diagnóstico Covid positivo. No tienen cobertura porque la vía de ingreso no fue por sector público’’, dijo.

Señaló que, según la reglamentación, hay que ir al público y si no hay cama entonces va al privado, pero que no es posible.

“La idea que estamos discutiendo es de qué manera, debidamente acreditados o por ley y/o reglamento interno de Salud, estos pacientes con Covid en UTI del sector público o privado tengan una cobertura integral”, explicó el senador.

Dejá tu comentario