07 nov. 2025

Evacuan la estación central de Bruselas luego de una explosión

Evacuan la estación de trenes y la Grand-Place de Bruselas luego de una explosión y un tiroteo que se registró este martes en los alrededores de la estación central de Bruselas, uno de los mas grandes nudos de transporte de la capital europea.

 Estación central de Bruselas

La ‘Grand-Place’ y la estación de trenes de Bruselas han sido evacuadas por la Policía tras una explosión. Foto: La Vanguardia

Un individuo que portaba un cinturón de explosivos ha sido abatido tras un tiroteo y está gravemente herido, informó el portal de noticias El País

El hombre habría sido neutralizado por la Policía tras provocar una explosión en la estación central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas. Ninguna otra persona ha resultado herida, según la Policía, que no ha confirmado aún esas informaciones.

El tráfico ferroviario ha quedado suspendido en la capital belga. Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despliegue de fuerzas de seguridad y militares.

Más contenido de esta sección
La sonda china Tianwen-1logró observar por primera vez un objeto interestelar desde la órbita de Marte, al captar imágenes del cometa 3I/Atlas, informó este jueves la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.