15 sept 2026

Eusebio Ayala sigue cerrada debido a manifestaciones en zona del TSJE

La Policía Nacional reportó que los dos carriles de la avenida Eusebio Ayala siguen bloqueados en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde se encuentran aglutinados cientos de manifestantes en protesta contra un supuesto fraude electoral.

Manifestación contra TSJE sobre Eusebio Ayala.jpeg

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional se encuentra custodiando la zona del TSJE, sobre la avenida Eusebio Ayala.

El comisario Cristian Lugo, subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, confirmó a radio Monumental 1080 AM este miércoles que la avenida Eusebio Ayala amaneció bloqueada en ambos carriles en Asunción y continuará de este modo durante la jornada.

En la intersección con Médicos del Chaco hay cientos de manifestantes instalados en protesta contra el TSJE por un supuesto fraude electoral en las elecciones generales pasadas.

La transitada vía de acceso a la capital permanece cerrada desde la víspera.

Lea más: Manifestantes de nuevo bloquean tránsito sobre avenida Eusebio Ayala

“Lastimosamente, no está habilitado el tránsito en la zona del TSJE por cuestiones de seguridad”, manifestó el jefe policial a la emisora.

Mencionó que los manifestantes, movilizados hace más de una semana, siguen aglutinados en la zona de manera pacífica.

Indicó que alrededor de 850 personas están concentradas en el lugar.

Le puede interesar: Reportan llegada de cientos de manifestantes e incautan objetos contundentes en Emboscada

La Policía Nacional contabilizó en el puesto de control del peaje de la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, a 700 personas que llegaron en la víspera, de cuyo poder se incautaron varios objetos punzantes, entre ellos 400 balitas de cristales y honditas.

Se maneja que un grupo reducido de campesinos también intentó manifestarse en inmediaciones de la Agrupación Especializada, donde se encuentra en prisión el ex presidenciable por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Payo Cubas, quien denunció el supuesto fraude electoral.

Posteriormente, varios sectores y grupos políticos se sumaron al reclamo al TSJE.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.