Mundo

Europa pide a EEUU eliminar aranceles

 

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, instó ayer a EEUU a eliminar aranceles para ayudar a relanzar sus economías tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

“Espero que EEUU aprecie que los aranceles no funcionan porque reducen el crecimiento económico, la actividad económica y limitan los empleos”, señaló Hogan, quien insistió en que “lo que intentamos es reabrir nuestras economías y convertir la actividad económica en crecimiento”. Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, EEUU impuso aranceles a diferentes productos europeos como al acero o el aluminio, pero también a las aceitunas de mesa españolas o al vino.

“Espero que prevalezca el sentido común y que entonces, podamos reducir juntos costes en diversos sectores eliminando aranceles. Aquí es donde siento que EEUU y la Unión Europea (UE) pueden hacer mucho juntos como las principales regiones económicas del mundo”, apuntó el comisario irlandés.

Hogan escribió al representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, a fin de “identificar algunos principios sobre los que la UE y EEUU podrían trabajar juntos en áreas en las que las políticas comerciales pudieran tener un impacto”. Agregó que “ayudaría a recuperar la confianza y dar un impulso a la actividad económica quizá más rápido”. EFE

Dejá tu comentario